Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Crece el número de nuevas empresas turísticas en noviembre

Crece el número de nuevas empresas turísticas en noviembre
Publicado a 03/12/2014 0:00


El número de empresas constituidas dentro de los distintos grupos turísticos aumentaron un 3,44% el mes pasado, una vez más animado por el buen comportamiento de los restaurantes y puestos de comidas.


El comercio es el principal grupo en la creación de negocios en España. Pese a ello, las empresas constituidas dentro de los diferentes epígrafes que componen el sector descendieron en un 12,41% respecto al mismo mes de 2013.

Sistemarq casas modulares


El sector inmobiliario y de construcción mostró un comportamiento muy similar. La cifra de empresas fundadas fue un 13,22% menor que en noviembre de 2013.


A diferencia de octubre, el transporte de mercancías por carretera volvió a cifras negativas el mes pasado. El número de nuevas mercantiles constituidas en el sector bajó un 16,91% en noviembre.

Lego serious play


Menos empresas que en 2013


Los datos del acumulado de este año hasta el mes de noviembre muestran que el número de sociedades inscritas en el Registro Mercantil durante el ejercicio ha descendido un 1,57% respecto a los once primeros meses de 2013, al cerrar el periodo con 79.141 empresas nuevas.

finanedi


Las cifras de Infocif-Gedesco recogen que noviembre se ha consolidado como el octavo mes consecutivo de caídas en la creación de empresas en España, tendencia negativa que se inició en abril de este año.


Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación

Redacción E3

Álvaro Portolés, CEO de Tu arrocero

Tu Arrocero abre el paellero más grande de València con una nueva cocina central

Redacción E3

Alcati
Últimas Noticias
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Aquora Change Makers, entre las instituciones que están redefiniendo el aprendizaje ejecutivo en la era de la transformación
Alcati
Artículos destacados
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
smart_Mobility
Stop al foc
Stop al foc
Ivace bombilla
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE
ComparaTE