Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Diferencias entre el marketing directo y el marketing digital

¿Qué diferencias hay entre marketing directo y marketing digital?

Las estrategias y servicios de marketing han cambiado y han evolucionado en función de los avances tecnológicos y los cambios en las costumbres, deseos y necesidades de los consumidores. Existen múltiples formas de marketing presentes en el mundo que hoy nos rodea. Entre ellas encontramos el marketing directo y el marketing digital, que se ha servido entre ambos como una mano amiga. Pero… ¿Qué diferencias hay entre ellas? Analicemos aspectos relevantes de cada uno para distinguir sus diferencias.

Marketing directo: ¿Qué es y qué ventajas te aporta?

El marketing directo es una forma de marketing en la que las empresas se comunican de forma directa con su público objetivo para mostrarle los beneficios de sus productos o servicios.  Básicamente, es una técnica publicitaria que se dirige a un grupo de clientes con el objetivo de influir o animarlos a seguir un curso de acción. Al ser una forma directa de marketing, tiene un impacto significativo en cómo el consumidor se comporta socialmente y en cómo transformar el negocio de manera positiva.

Las herramientas por excelencia de este tipo de estrategia son el correo, el telemarketing y las televentas. Tiene como ventaja que envía un mensaje individualizado que hace sentir al cliente que te diriges solo a él, lo que aumenta las posibilidades de una respuesta. Entre otras de sus ventajas podemos mencionar:

  • Comunicación directa con clientes y potenciales clientes.
  • Se enfoca en un público objetivo, lo convierte en cliente y luego lo fideliza.
  • Los medios tradicionales que utiliza como cupones, folletos o correos actúan como una fuente de la marca y perduran en la memoria de los consumidores.

Marketing digital: ¿Qué es y qué ventajas te aporta?

El marketing digital es una estrategia en la cual sus principales medios de comunicación con el cliente o clientes potenciales son los canales digitales como sitios web, correo electrónico, motores de búsqueda y aplicaciones móviles. Comprende una amplia gama de esfuerzos de marketing con el objetivo final de aumentar las ventas, las conversiones y el conocimiento de tu marca. Ofrece valor a tu audiencia mediante el uso de marketing de contenidos, para que el negocio se adapte a la era de la tecnología y el internet.

A través de canales de medios digitales y redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Instagram, entre otros se realiza la promoción de marcas, productos y servicios. Los servicios de marketing digital brindan a tu empresa exposición a una audiencia más. Entre sus ventajas podemos mencionar:

  • Aporta un impacto positivo sobre el marketing directo.
  • Alcance global a los clientes y con posibilidad de llegar a una audiencia mucho más amplia.
  • Tasas de conversión mejoradas y mayores ingresos.
  • Tasa de conversión alta de ROI.

¿Qué diferencias hay entre marketing directo y digital?

Ahora que conoces los conceptos de estas dos estrategias de marketing, es más sencillo distinguir qué diferencias hay entre marketing directo y digital.

Veamos algunas de ellas:

  • La principal diferencia entre el marketing directo y el digital radica en los medios que utilizan para promover tu marca o tus productos. El marketing directo emplea herramientas como correos, Flywheel Marketing, telemarketing, cupones y televentas. El marketing digital por su parte utiliza canales y medios digitales, sitios web, plataformas de redes sociales y aplicaciones móviles.
  • Marketing digital es un medio rápido que es particularmente barato de producir y es capaz de llegar a audiencias muy grandes con poco esfuerzo. Su finalidad es que el mensaje llegue al mayor número de consumidores posible. Por el contrario, el marketing directo se enfoca en un público objetivo. Tomando como base una base de datos de clientes que debe estar actualizada, lo que requiere inversión de tiempo y dinero.
  • El marketing directo busca siempre una respuesta o una acción por parte del cliente: una llamada, una suscripción o la compra inmediata del producto o servicio. Mientras que el digital se centra en que los clientes conozcan las ventajas del producto o servicio, interactúen con la marca y luego si ejecuten la acción.
  • El marketing directo por enfocarse en un público objetivo, fideliza a los clientes más rápidamente que el marketing digital. Ya que este se enfoca en una audiencia mucho más amplia y no segmentada.

Marketing directo y marketing digital: lo mejor de ambos mundos

Saber qué diferencias hay entre marketing directo y digital, así como las ventajas que te aportan te permite conocer qué es lo mejor de ambos mundos. El marketing digital y directo combinados producen el mayor rendimiento en conversiones. Por lo general, es recomendable que utilices ambas estrategias para obtener mayor éxito en tus campañas. Adopta el marketing digital para llegar a un público más amplio y que seas conocido por el mayor número de personas posible. Pero también es recomendable que utilices el marketing directo para llegar a tu audiencia local, a un nivel más personal.

amb-responsabilitat-300-castellano
GVA-Sanidad-vacunacion-gripe
GVA-Sanidad-vacunacion-gripe

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.