Barcelona, única parada de los tres mayores cruceros del mundo

Publicado el:
Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, y Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España y Francia

Según han explicación Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, y Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España y Francia, el impacto económico que dejará en toda España el crucero ‘Allure of the Seas’ se cifra en 27 millones de euros, ya que tiene previsto acoger entre 150.000 y 160.000 pasajeros este 2015.

Cambra ha asegurado que “la presencia de grandes barcos es la confirmación de que el Mediterráneo es uno de los grandes destinos del mundo en cruceros”. También ha resaltado algunas características del Puerto de Barcelona como sus servicios, infraestructuras e instalaciones.

Por su parte, Wangüemert ha resaltado que este buque (‘Allure of the Seas’) ha escogido la ciudad de Barcelona como puerto base para llevar a cabo sus operaciones toda la temporada hasta el mes de octubre, un buque que cuenta con unas dimensiones parecidas a casi cuatro campos de futbol.

El itinerario de ‘Allure of the Seas’

El itinerario de este buque comenzará en Barcelona y realizará un viaje corto de cinco noches con parada en Nápoles y Roma, y posteriormente, seguirá su trayecto con 22 itinerarios de siete noches hasta finalizas con su última salida, que tendrá lugar en el mes de octubre, justo cuando finaliza su temporada en Europa.

Tras dejar Barcelona, el gigante buque pasará por otros puertos como el de Palma de Mallorca, La Spezia (Florencia y Pisa), Marsella (Provenza), Nápoles y Civittavechia (Roma).