Mr. Coldman, el obrador de Quart de Poblet que pone «emociones» a los helados
Yuri, Denis y Gennady son los fundadores de esta marca de helados gourmet que asocia cada sabor a un personaje o una emoción
Tres amigos de distintos rincones del mundo —Yuri Kondratenko, Denis Marushevskii y Gennady Kozlov— decidieron hace unos meses unirse para dar vida a una nueva forma de entender los helados. De esa unión nació Mr. Coldman, una marca de helados gourmet que vio la luz el pasado agosto y que, en tiempo récord, ya está presente en 21 puntos de venta.
Desde su obrador, ubicado en Quart de Poblet (València), Yuri, Denis y Gennady elaboran miles de helados artesanales cada mes que, según los fundadores, «se diferencian por su sabor y su presentación».
La marca ofrece ocho sabores de helados con un enfoque original, puesto que cada uno está asociado a un personaje y a una emoción.
Alcanzar los 4.500 helados al día
Fue el pasado mes de abril cuando estos tres amigos se decidieron a poner en marcha el negocio, aunque el origen de Mr. Coldman se remonta a mucho antes de su lanzamiento. Yuri, natural de Ucrania, acumula casi siete años de experiencia en la elaboración de helados y en la gestión de negocios.
Con esa trayectoria a sus espaldas, ha diseñado el plan de expansión de la marca, estructurado en diferentes fases, siendo la primera el salto productivo con el obrador en Quart de Poblet.

El equipo se completa con Denis, israelí y responsable de gestión, y Gennady, ruso y encargado del área comercial.
Con la incorporación de nuevo equipamiento y la ampliación del equipo, Mr. Coldman pretende alcanzar una capacidad de producción de hasta 4.500 helados al día.
Helados con emoción (y sin artificios)
La diferencia de Mr. Coldman está en el sabor, pero también en la historia que cuenta cada helado. Cada uno de los ocho sabores tiene su propio personaje y una presentación que destaca por su creatividad. El de pistacho es un genio, el de frambuesa un vampiro, el de café con leche un respiro, y el de maracuyá mango, un gato. «Cada sabor representa una emoción y un personaje», resume Gennady.
La propuesta busca ofrecer al sector horeca helados «con identidad», en envases individuales cuyo diseño refleja la personalidad de cada sabor. «Nadie en el sector tiene una presentación así, donde los sabores se asocian a emociones y personajes», subraya el fundador.
Sabor auténtico y natural
El otro pilar de la marca es el sabor. Los helados se elaboran sin agua, a base de leche o leche de coco, lo que les da una textura más cremosa y densa. Solo se utilizan ingredientes naturales: purés de frutas, leche, nata o yogur.
Nada de colorantes, conservantes ni estabilizantes. Cada helado contiene entre dos y cuatro ingredientes. Por ejemplo, el de frambuesa se compone solo de un 60% de fruta y un 40% de leche condensada; el de dulce de leche, de un 55% de nata y un 45% de dulce de leche.

«Más que un helado, es un postre congelado», explica Gennady, convencido de que ese es su valor diferencial. «Nuestros competidores añaden agua. Nosotros, solo fruta, nata, leche condensada o yogur».
Con esta filosofía, Mr. Coldman aspira a consolidarse como una marca de helados gourmet, alejada de las grandes superficies. «No queremos hacer nada de bajo precio ni de calidad estándar», recalca Gennady.
De València al mundo
Por ahora, la marca se está posicionando en tiendas gourmet, cafeterías de especialidad y restaurantes. Ya cuentan con 21 locales asociados, entre ellos nombres como Kento, Tonyina Barra o Pollos Quinín.
Los fundadores también han experimentado con tres nuevas referencias veganas —piña, aguacate y plátano con chocolate—, todas elaboradas con leche de coco. Las dieron a conocer en la feria Gastrónoma, donde Mr. Coldman contó con su propio stand.
El objetivo para la próxima temporada es consolidar su presencia en toda la Comunitat Valenciana y dar el salto a Barcelona.
Laura SanfélixGraduada en Periodismo por la Universitat de València, con un máster en Periodismo Político Internacional y otro en Comunicación y Marketing Político. He desarrollado mi trayectoria profesional en medios como Europa Press, así como en el ámbito de las agencias de comunicación. En la actualidad, escribo sobre información económica y empresarial en la web y la revista de Economía 3.
Herbolario Navarro evita la emisión de 1.051 toneladas de CO₂ en todos sus centros
Redacción E3








