Fotogalería: El Club Alcatí, tres años siendo el punto de encuentro del tejido empresarial
El Club Deportivo Empresarial Alcatí de Economía 3 celebró este jueves por la tarde su tercer aniversario con uno de sus tradicionales Atardeceres del Alcatí, en el entorno emblemático de La Albufera de Valencia. Esta iniciativa, que nació en 2021 con el objetivo de unir al tejido empresarial, ha congregado a más de 1.000 empresas a lo largo de sus tres años de vida.
Para celebrar este aniversario, más de cincuenta empresarios y directivos se unieron este jueves a Economía 3 en la Casa y Motor del Tancat de l’Alcatí. El evento contó con el patrocinio de empresas como Mapfre e Awipik, que quisieron acompañar al Club en esta celebración, además de Bodegas Vegamar, firma de referencia en el sector que regó la tarde con una selección de sus vinos. La Fundación Casa Ronald McDonald, la Fundación Valgrai, Veganic y AuraQuantic fueron algunas de las firmas que acudieron a una velada que amenizó el pianista Hugo Giardina.
A lo largo de sus tres años de vida, el Club Deportivo Empresarial Alcatí ha sido escenario de numerosos eventos de networking empresarial, así como acontecimientos privados de diferentes compañías y organizaciones. Desde su fundación, los principios que guían al Club se han mantenido inalterables: la recuperación de la arquitectura tradicional, la promoción del deporte de la vela latina y la difusión de la gastronomía tradicional de La Albufera.
Tres espacios a disposición del tejido empresarial
En total, el Club Alcatí cuenta con tres espacios dentro el Parque Natural de La Albufera. Junto a la Casa y Motor del Tancat de l’Alcatí, la Barraca de Fang i Pallús es otro de los espacios que forman parte del Club. Se trata de una barraca enclavada en uno de los puntos más extraordinarios para ver el atardecer desde El Palmar, cuyo origen se remonta al último tercio del siglo XX.
Por otro lado, en pleno centro de El Palmar se ubica la Barraca del Tío Aranda, la más antigua de la zona que data de finales del siglo XVIII, un conjunto arquitectónico que goza del mismo nivel de protección que la Catedral y la Lonja de Valencia.
Eventos para generar sinergias
Durante el evento, la socia directora de Economía 3, Elisa Valero, agradeció a todos los presentes su asistencia y su apoyo al Club durante estos años. «No imaginábamos que tres años más después iban a ser más de 1.000 empresas las que hubieran pasado por aquí», destacó Valero.
«El presente y futuro del Club», según dijo, pasa por seguir potenciando «eventos para generar sinergias» entre el tejido empresarial. «Mientras vosotros seáis felices aquí, nosotros seguiremos trabajando por este proyecto», agregó.
Asimismo, avanzó que Economía 3 y el Club Alcatí ya tienen la mirada puesta en el futuro con el foco en la Inteligencia Artificial, con una nueva aplicación para poner en contacto a empresas para ampliar las redes de contactos y fomentar el networking.
Establecer relaciones en un entorno «espectacular»
El evento de este jueves contó con la asistencia de algunas empresas veteranas en el Club Alcatí y otras que, por el contrario, era la primera vez que asistían a un evento de networking en el espacio.
El CEO y fundador de Veganic, Carlos Ledó, explicó que a pesar de que ya había estado en el Club, esta era la primera vez que asistía a uno de sus eventos de networking. Para Ledó, el encuentro supone una oportunidad para «establecer relaciones empresariales en un entorno espectacular e inspirador».
Por su parte, el director territorial de Levante de Ferchau, Enrique Navarro, consideró que estos encuentros son fructíferos «por los contactos que te permiten establecer, además de para disfrutar del ambiente en una zona tan bonita como La Albufera».
«Teniendo en cuenta la reputación de Economía 3, es muy difícil no conocer el Club Alcatí», expresó el propietario de Marsha + Foundation, Maximiliano Gugliara, quien aseguró que estos eventos suponen «una oportunidad muy interesante de hacer networking y conocer gente del sector económico y tecnológico».
Un punto de encuentro
La socia directora de Rodríguez Abogados, Sara Rodríguez, opinó que los Atardeceres del Alcatí «permiten conocer al empresario, pasar una buena tarde y aprovechar para establecer relaciones empresariales». En la misma línea, la directora de Consultoría de RRHH de Access, María Montesinos, aseguró que el evento le ha permitido «encontrar bastantes sinergias con personas de otras empresas», además de reencontrarse con antiguos clientes. «Todo ello, además, en un espacio que es encantador», añadió.
«Es una ocasión para contactar con gente. Al final somos empresarios y lo que buscamos es hacer negocio unos con otros», ha manifestado Arturo Cervera, de Grupo Nurarce.
Durante la celebración del tercer aniversario de Club Alcatí, los asistentes tuvieron la oportunidad de contemplar el atardecer y disfrutar de un espacio de networking degustando productos típicos de la gastronomía valenciana maridados por los vinos Vegamar y los vermuts de Benvolgut, todo ello acompañado por la música al piano del compositor Hugo Giardina.