La Fundación Mujeres al Timón visitará la Casa Ronald McDonald de Valencia el próximo 1 de octubre. El objetivo de esta visita es conocer la labor que esta fundación ofrece cada día a aquellas familias que tienen que desplazarse por el duro trance de la enfermedad de un hijo.
Las empresarias y directivas que han pasado por el timón a lo largo de estos meses están invitadas a participar en esta jornada en la que, además de reencontrarse tras su paso por el Topaz of Braye, podrán experimentar de primera mano los valores y las personas que están detrás de esta iniciativa que, en los 11 años que lleva en Valencia, ha apoyado a más de 1.600 familias. La visita constará de una presentación de la Fundación Infantil Casa Ronald McDonald y de un almuerzo posterior en el que las mujeres podrán compartir sus impresiones.
Ubicado frente al Hospital Universitari i Politècnic La Fe, el objetivo del centro es promover el bienestar de las familias con niños enfermos. La Casa se convierte, a coste cero, en la residencia temporal de hasta 16 familias que se ven obligadas a desplazarse a diario hasta La Fe para que sus pequeños reciban tratamiento médico y que viven a más de 50 kilómetros de la ciudad.
En palabras de su gerente, Ana Belén Díaz –quien recientemente nos abrió sus puertas-, la Fundación ofrece a estas familias tres pilares vitales sobre los que apuntalarse: apoyo logístico para facilitar su acceso al hospital, un ahorro del despiece económico que supondría el desplazamiento, y compañía en momentos complicados.
El pasado mes de junio, durante la celebración de los I Premios Fundación Mujeres al Timón, se otorgó un donativo a la Casa Ronald McDonald. Cristina Fernández y Baldemar Asensio fueron los encargados de recoger el donativo representando a la fundación infantil.