APM Terminals Spanish Gateways ha entregado sus premios Acción Social, una iniciativa que busca contribuir a la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo social, educativo, deportivo y cultural en las zonas donde opera, con proyectos propuestos por los empleados.
En una emotiva ceremonia celebrada en APM Terminals Valencia, que ha reunido a representantes de las asociaciones premiadas de Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón; la nobleza de Calma y Habana, los perros de asistencia que utiliza la Fundación Acavall en terapias para personas con Alzheimer, han acaparado buena parte de la atención.
Y es que esta Fundación ha sido uno de los siete colectivos reconocidos en esta segunda edición de los premios que impulsa APM Terminals Spanish Gateways.
Además han sido galardonados: Veïns del Món, que destinará su premio a becas comedor; el Aula de Debate Mujeres del Grao, para un taller de alfabetización de mujeres magrebíes que tiene como objetivo facilitar su inclusión en la sociedad; la Associació Discapacitat Visual Catalunya, a un proyecto de atención global a personas inmigrantes con discapacidad visual; la Asociación Síndrome de Menière España, que empleará la ayuda de APM Terminals Spanish Gateways para mantener su curso de lengua de signos para personas que sufren pérdida de audición; la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, que sufragará sesiones de ejercicio físico y fisioterapia respiratoria; y la Asociación Galbán, para su proyecto de detección temprana y rehabilitación de secuelas en logopedia y fisioterapia para niños con cáncer.
Ejemplo que arrastra
“En un día como hoy hay que hablar con el corazón, porque las palabras convencen y el ejemplo arrastra. Y vosotros en vuestras asociaciones dais ejemplo de lo que hay que hacer en esta sociedad. Es un lujo ver gente tan comprometida, y también teneros hoy aquí con nosotros”, ha destacado Javier Sáez, director de Relaciones Institucionales y Laborales de APM Terminals en España, en un acto en el que han participado también los empleados que han apadrinado las iniciativas y que se ha retransmitido para toda la compañía de manera online.
Más allá del negocio
APM Terminals opera una de las redes portuarias más completas del mundo. «Estamos posicionados de forma única para ayudar tanto a las navieras como a los clientes finales a hacer crecer su negocio y lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y fiabilidad de la cadena de suministro», aseguran.
Su equipo está formado por 21.000 profesionales del sector que se centran «en ofrecer la excelencia operativa y las soluciones que las empresas necesitan para alcanzar su potencial». Las 75 terminales de su red global son operadas por APM Terminals en exclusiva, o junto a un socio. Esto supone la gestión de unas 250 escalas de buques al día y 40 millones de TEUs al año.
APM Terminals forma parte de A.P. Moller – Maersk.