Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Marina de Empresas doblará su espacio con la cesión del Tinglado 4 por el Ayuntamiento

Marina de Empresas doblará su espacio con la cesión del Tinglado 4 por el Ayuntamiento
Publicado a 25/07/2022 15:38

El Ayuntamiento de Valencia cederá el Tinglado número 4 a Marina de Empresas para doblar el tamaño de sus instalaciones; así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que también ha manifestado que el Consistorio buscará terrenos de propiedad municipal en Camins al Grau y Poblats Marítims que puedan dedicarse a posteriores ampliaciones.p

Toma así forma y dobla su espacio el Distrito Marítimo de la Innovación y la Creatividad de la Marina, bautizado como District Design València, con el que la aceladora busca emular a los grandes creadores norteamericanos.

Joan Ribó, que se ha reunido con el presidente de la Marina de Empresas, Juan Roig, ha anunciado que la medida tiene el objetivo de «consolidar la Marina de València como uno de los polos de innovación más importantes de España».

Un HUB de innovación

«La Marina es un espacio muy deseado, que tiene cada vez más presencia y en donde hay cada vez más innovación. Muchas empresas se están concentrando aquí y están haciendo una labor importante. Somos uno de los polos de innovación más importantes de toda España y quiero agradecer a Juan Roig su trabajo para hacer de esta ciudad una capital mediterránea», ha manifestado Joan Ribó.

Por su parte, Juan Roig ha expresado que «vemos una grandísima oportunidad de convertirnos en el centro del emprendimiento de España y de Europa. Estamos trayendo a mucha gente a esta localización y nos falta espacio. Hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento e iniciaremos las obras lo más rápidamente posible».

La ampliación de Marina de Empresas con vistas a Navidad

El espacio acogerá la Marina de Empresas presidida por Juan Roig, que aglutina tres iniciativas: EDEM (Escuela de Empresas, Negocios y Management), la aceleradora de startups Lanzadera y la sociedad de inversión Angels. El presidente de Mercadona ha querido poner en valor la labor realizada por las iniciativas durante los últimos años.

Por otro lado, el alcalde ha informado de que el Consejo Rector del Consorcio València 2007 se reunirá el próximo miércoles para «concretar» y «clarificar» la disolución de este organismo, formado por las administraciones local, autonómica y central para transformar parte del recinto portuario con motivo de la America’s Cup y que en la actualidad es responsable de la gestión y explotación de la Marina.

Firma
Fotografía de Borja RamírezBorja RamírezGraduado en Periodismo por la Universidad de Valencia, está especializado en actualidad internacional y análisis geopolítico por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en las ediciones web de cabeceras como Eldiario.es o El País. Desde junio de 2022 es redactor en la edición digital de Economía 3, donde compagina el análisis económico e internacional.
Empresas
LANZADERA EMPRENDEDORES SL
MERCADONA SA
Artículos relacionados
Temas
LANZADERA EMPRENDEDORES SL MERCADONA SA
El Debat
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
finanedi
El Debat
Link Securities inversión Audasa
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Alcati celebra tu evento
Link Securities inversión Audasa