Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El puerto de Valencia gestiona en 10 días más de 30.000 contenedores de Suez

El puerto de Valencia gestiona en 10 días más de 30.000 contenedores de Suez

El Puerto de Valencia ha gestionado en diez días un total de 32.313 contenedores de exportación e importación procedentes del Canal de Suez. La operativa se ha realizado entre los días 6 y 16 del mes de abril. Estos 10 buques se han sumando a la actividad diaria que la comunidad portuaria realiza.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha destacado «la labor de la comunidad portuaria para asumir esta carga de trabajo adicional». Martínez lo ha calificado como «un ejemplo de la capacidad y eficiencia con la que operan las empresas y profesionales que hacen de Valenciaport un puerto estratégico y de referencia en el Mediterráneo”.

Un Plan de Contingencia efectivo

El primero de estos buques, el MSC Le Havre, atracó en la terminal de CSP el pasado martes 6 de abril para manipular 2.300 contenedores. El último, de la naviera Hapag Lloyd, llegó el pasado viernes con una operativa de 4.500 contenedores.

En este sentido, el presidente ha puesto en valor las medidas adoptadas por la comunidad portuaria en la reunión de la Marca de Garantía que estableció un Plan de Contingencia. Según ha afirmado, este «ha funcionado perfectamente y ha vuelto a demostrar la capacidad para asumir este tipo de contingencias”.

«Un puerto preparado para dar respuesta a cualquier demanda»

Tenemos un gran puerto al servicio del tejido empresarial y siempre preparado para dar respuesta a sus demandas importadoras y de exportación«, ha explicado Martínez. Desde el puerto hacen especial hincapié en sectores como el azulejero. «Está en un momento muy dinámico de ventas al exterior a países de Oriente Medio y el Lejano Oriente«, ha añadido.

Los últimos datos de tráficos de mercancías correspondientes al mes de marzo reflejan un aumento del 12,96% del tráfico de mercancías y un incremento del 9,22% en el movimiento de contenedores por los muelles de Valenciaport.

Por otra parte, los contenedores de carga que crecieron en marzo un 24,28%.

El compromiso de la comunidad portuaria

Entre las medidas que se pusieron en marcha en el Plan de Contingencia han destacado la ampliación de los horarios de las terminales CSP y MSC y la gestión de los contenedores de exportación por parte de las empresas transitarias. También han querido hacer mención a la coordinación de los contenedores vacíos para que estén en los patios de las terminales el menor tiempo posible o la planificación de la jornada del sector del transporte, entre otras.

Asimismo, también apuntan a la organización y diversificación de escalas de las navieras en los diferentes puertos del Mediterráneo para dosificar y agilizar la actividad en los recintos portuarios y recuperar el tiempo perdido de los buques que estaban retenidos.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta