Vicente Lafuente, elegido nuevo vicepresidente de la CEOE
Redacción E3
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha comunicado que a partir del 20 de junio las grandes superficies comerciales permanecerán abiertas en domingos y festivos. Las Zonas de Gran Afluencia Turística volverán a abrir, según lo establecido en la ley 3/2018 de la Generalitat. Esta modificó la ley de Comercio de la Comunitat Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo del Observatorio del Comercio.
El periodo estipulado es de seis meses. Es decir, hasta el 9 de enero de 2022, según han confirmado la asociación. Al coincidir con el fin de las restricciones en la Comunitat Valenciana y el inicio de la campaña estival miles de personas se verán beneficiadas con esta medida. Sin duda, esta contribuye positivamente a la creación de empleo y a la dinamización de la economía valenciana.
Desde El Corte Inglés han expresado que los domingos «se han convertido en los últimos años en uno de los días preferidos por los valencianos y turistas para hacer sus compras«. Y añaden: «Siendo el segundo o tercer día de la semana en volumen de venta«.
La apertura de domingos y festivos durante el próximo semestre tiene como excepciones los siguientes días:
El portavoz de Anged, Joaquín Cerveró, ha afirmado que las medidas de higiene y protección para los empleados y los clientes, así como las restricciones de aforo, son los «ejes» de su «marco de actuación«. Desde la asociación continuarán centrado sus esfuerzos en su rigurosa aplicación .
«Nos hemos preparado con gran ilusión y mayor sentido de la responsabilidad, si cabe, para seguir dando el mejor servicio», manifiesta. «En este sentido queremos agradecer a nuestros clientes y empleados sus esfuerzos por asumir las medidas de seguridad sanitaria que hemos implantado», ha explicado el portavoz.
Ha asegurado que la experiencia acumulada en los últimos meses y la «permanente» coordinación con la Administración y los representantes de los trabajadores les permite afirmar «con rotundidad» que la apertura de las tiendas físicas «garantizará a los clientes una experiencia de compra personalizada y segura», como ya hicieran en los períodos de rebajas.
Redacción E3
Redacción E3