Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Anged considera que «todo lo que sea poner trabas y frenos al consumo es un error»

Anged considera que «todo lo que sea poner trabas y frenos al consumo es un error»

Joaquín Cerveró, portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat Valenciana corrobora que desde su asociación no se ha lanzado ninguna consigna sobre qué hacer con las rebajas. De hecho, «pensamos que en un contexto de baja demanda lo que hay que hacer es dinamizarla. Es decir, en una situación de abundancia de stock y de baja demanda no tomar medidas que ayuden a dinamizar y a alegrar esa demanda sería absurdo». En su opinión, «la alternativa no es rebajas sí o rebajas no, las opciones son o sacar la mercancía o que se quede en los estantes. Con lo cual si para vender la mercancía hay que poner en marcha diversas campañas dinamizadoras, bienvenidas sean», subraya.

En este sentido, Cerveró ahonda en esta cuestión y señala que «se puede establecer que las rebajas no empiecen hasta el 1 de agosto, por ejemplo, pero quién impide a una empresa determinada o de internet poner en marcha campañas promocionales de venta. Al final, al cliente le da lo mismo el nombre de dicha acción promocional, ya que este buscará oportunidades, ofertas y estímulos que animen el consumo». Por ello, considera que, teniendo en cuenta que para la economía española, el comercio representa el 12 o el 14% del PIB, el consumo interno debe ejercer como motor dinamizador de la economía española. «Con lo cual, todo lo que sean trabas y frenos al consumo, y teniendo en cuenta que la moda no es un bien de primera necesidad, y en un contexto de debilitamiento económico y de incremento del paro, todo lo que no sea estimular esa demanda es un error». Por ello, Cerveró insiste en que lo que hay que hacer es “fomentar y buscar estímulos para impulsar la demanda”.

El representante de Anged en la Comunitat Valenciana confirma también que de momento no han mantenido reuniones con el Gobierno autonómico, “pero en breve tendremos que comenzar a tener contactos sobre cómo nos organizamos para el día después, aunque quien tiene que capitanear esta transición es el Gobierno central. De todas formas estamos abiertos a hablar con ellos y a echar una mano en lo que haga falta. En el ámbito nacional sí que me consta que nuestra asociación está en contacto permanente con el Ministerio trasladando todas nuestras ideas sobre cómo debería ser ese día después».


Cerveró destaca que desde Anged están deseando que empiece la desescalada ya que la situación actual es «tremendamente complicada para nuestros asociados de no alimentación»

De hecho, Joaquín Cerveró destaca que están deseando que empiece ya la desescalada y ha definido la situación actual como «tremendamente complicada para nuestros asociados de no alimentación porque estos mal que bien, van capeando el temporal, pero los negocios que están totalmente cerrados, aunque la venta online está cogiendo un peso importante, no es suficiente para mantener infraestructuras tan grandes como las de nuestros asociados», especifica.

Cerveró considera que la moda es el sector que más está sufriendo porque «estando en casa hay bienes que necesitas y puedes adquirir vía online como bricolaje, tecnología, ocio, etc., pero para estar todo el día en casa no te hace falta una prenda de vestir para salir a la calle o unos zapatos nuevos… Con lo cual, si hay un sector de que está muy necesitado de que cuanto antes comience la desescalada es la moda», subraya.

A pesar de todo, Joaquín Cerveró afirma que “nuestras empresas están preparándose para el día después y habrá cuestiones que habrá que plantearse como la higienización de las prendas, el aforo, el funcionamiento de los probadores… En definitiva, todos nuestros asociados están trabajando con planes que permitan, el día que podamos abrir las puertas al público, trabajar con las máximas condiciones higiénico-sanitarias exigidas, no solamente por el Gobierno sino por el sentido común y por la salud de nuestros empleados y clientes».

Cerveró confirma también que todavía no hay ninguna guía sobre qué medidas higiénico-sanitarias hay que establecer en las grandes superficies. De hecho, “ni el Ministerio de Sanidad ni el de Trabajo han sacado nada al respecto. Es algo además que el sector en general está solicitando y reivindicando y cada uno, conforme a su propio conocimiento, sentido común y experiencias de algunos países europeos que han comenzado la desescalada vamos intentando copiar patrones en cuestiones como el control de aforos, mediciones de temperatura en la puerta, higienización de las prendas después de que el cliente se las haya probado… Pero, no existe una norma. Cada empresa está planteando borradores, no hay ningún documento oficial todavía. A pesar de todo, las empresas estamos trabajando en buscar la máxima seguridad sanitaria y la máxima garantía de que los clientes tengan la certeza absoluta de que cuando traspasen la puerta de un establecimiento de los nuestros puede entrar con absoluta tranquilidad de que no van a tener ningún problema sanitario».


Anged está solicitando y reivindicando guías con medidas higiénico-sanitarias a establecer en las grandes superficies el día después

Por ello, el representate de Anged recalca que “sería bueno que desde los Ministerios de Sanidad o de Trabajo saliera algún tipo de guía o recomendación que nos homogeneizara un poco a todos y nos hiciera el trabajo más fácil”.

Sobre cómo probarse la ropa o qué hacer en este sentido, Joaquín Cerveró señala que se están barajando opciones de higienización en el menor tiempo posible. «La idea de que el cliente se lleve la prenda a casa para probársela no resuelve el problema porque si este no la quiere voy a tener que higienizarla igualmente y hemos perdido el tiempo. Lo mejor es buscar un sistema de higienización lo más rápido posible. No obstante, estamos ocupados en buscar la mejor solución».

En cuanto al control de aforo, Cerveró explica que «es una cuestión que nos preocupa menos porque hay que pensar que la gente no se va poner a comprar masivamente. Ojalá tuviéramos un problema de aforo. De todas formas, sí que habrá que señalizar, lanzar mensajes de megafonía recordando a los clientes que hay que mantener las distancias de seguridad tanto para nuestro personal como para los clientes«.

coronito

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta