Instalación de toldos en Canarias de Tecni Toldos
Esta empresa innovadora en el mundo de la arquitectura textil ofrece toldos destinados tanto a la protección solar residencial como el sector de la hostelería, además de automatismos con motores para toldos y sensores de viento para cierre automático.
Tecni Toldos se crea en 2001 por casualidad, ya que Alexis venía de un sector totalmente diferente y después de realizar un estudio de mercado se dio cuenta de que había una carencia de ese sector en la zona y que sería interesante crear una empresa de toldos.
Para empezar a desarrollar esta empresa, necesitó una inversión de 14.000 euros, y durante los primeros años de vida el crecimiento fue estable, después hubo un aumento notable en las ventas para después, debido a la crisis, económica estabilizarse de nuevo.
Tecni Toldos desarrolla su actividad en Canarias, aunque antes de la crisis realizaron algunas incursiones en Cuba y República Dominicana. “Nos vimos envueltos en la crisis y paramos ya que se comió todo nuestro músculo financiero. Dentro de nuestro sector la gente puede prescindir de montar un toldo y seguir viviendo”.
La ventaja competitiva con la que cuenta esta empresa es que ellos no venden toldos estandarizados sino que los fabrican a media buscando lo mejor para el cliente. “No decimos que no a nada, intentamos ponernos en la piel de nuestros cliente y ofrecerles los mejores servicios”, concluye Alexis.
Artículos relacionados
À Punt explora la intercooperación en uno capítulo de ‘Som Coop’
La importancia de los clústeres de construcción en la adopción de tecnologías emergentes