Los mayores se apuntan a los teléfonos inteligentes y tabletas
En la actualidad, la mayoría de las personas posee un teléfono inteligente, desde los más jóvenes hasta los padres y los abuelos. De hecho, el 51% de los ciudadanos mayores de 55 años tienen y utilizan este tipo de dispositivos cada día.
Sólo en EEUU, los usuarios de estos dispositivos alcanzan más del 70%, de los cuales el 85% de los compradores se han decantado por un smartphone.
Sistemas más utilizados
El estudio también revela que en cuanto a la situación en que se encuentran las marcas y los sistemas operativos, Android es el más popular entre los usuarios de telefonía móvil e Internet, siendo el 52% de los compradores los que se decantan por él. Le siguen IOS de Apple (42%) y, a bastante distancia, Windows Phone (3%) y Blackberry (2%).
Apple es el mayor fabricante de smartphones del mundo y, a pesar de la hegemonía de Android, el 41% del mercado es propiedad de la marca de la manzana.
Otras compañías que también consiguen colocar sus dispositivos en el mercado, son LG, Motorola y HTC, llegando al seis y siete por ciento de cuota de mercado.
Los smartphones son cada vez más demandados entre los consumidores, según se revela del estudio de la consultora Nielsen, aspecto que deben tener muy en cuenta las empresas de telefónia móvil, indican y “más ahora que se ha roto la barrera con el aumento de su uso por parte de la población de edad avanzada”.
Artículos relacionados
The Feender Network se integra en KCN Club de Networking, líder en España