Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Elche se aferra a unas fiestas virtuales y solidarias en tiempos de coronavirus

Elche se aferra a unas fiestas virtuales y solidarias en tiempos de coronavirus

Imagen de Elche desde el Palmeral |Foto: VisitElx

Publicado a 10/08/2020 16:41

Elche se resiste a dejar pasar agosto sin sus fiestas y para ello, el Ayuntamiento de Elche junto a la Federación Gestora de Festejos Populares, ha organizado diversas actividades virtuales durante esta semana.

“Las iniciativas, que cumplen con todas las medidas higiénico-sanitarias, van a servir para que durante estos días se mantenga vivo el espíritu festero en nuestra ciudad”, ha destacado esta mañana la edil de Fiestas, Mariola Galiana, quien ha presentado dicha programación esta mañana acompañada del presidente de la Federación, Fernando Jaén.

Lego serious play

Se tratan de actividades simbólicas y entrañables, planificadas con todas las medidas posibles para evitar aglomeraciones”, ha señalado Galiana. La edil ha explicado que “como cada año el 10 de agosto tiene lugar la elaboración del gigantesco arroz con costra, pero en esta ocasión debido a la covid-19 hemos querido tener un gesto solidario”. Hasta el jueves, 13 de agosto, las 20 comisiones de fiestas se convertirán en puntos de recogida de alimentos que irán destinados a familias en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia.

Seguidamente, el miércoles, 12 de agosto, se celebrará un símil de la batalla de flores de forma virtual en la que las reinas y damas lanzarán pétalos y mensajes de esperanza a través de las redes sociales con un brindis por las fiestas del próximo año. Finalmente, el viernes, 14 de agosto, las reinas y damas tanto mayores como infantiles, en representación de todos los ilicitanos e ilicitanas, participarán en el ofertorio de la misa que ese día tiene lugar por la virgen de la Asunción.

Sistemarq casas modulares
elche-fiestas-2020

Presentación de las actividades para fiestas.

La edil ha destacado que “esta semana es decisiva para controlar el virus” y ha enviado un mensaje a la ciudadanía apelando a la responsabilidad individual, así como a la importancia de cumplir las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos”.

Por su parte, Jaén ha incidido en que desde la Federación son conscientes de la situación en la que se encuentra el municipio y ha resaltado “llevamos tiempo trabajando en una campaña bajo el título “Volver a empezar”, enmarcada en estos actos y en los que sucederán de aquí a final de año, donde se cumplirá con la normativa sanitaria, para poder disfrutar de las fiestas patronales en 2021”.

Rentbis

Llamamiento a la prudencia

El alcalde de Elche, Carlos González, ha considerado «decisiva» esta semana, por ser la de los días emblemáticos de las suspendidas fiestas patronales, para frenar la expansión del coronavirus en esta ciudad. Por ello, González ha pedido máxima responsabilidad individual, especialmente a los jóvenes, en la actividad social y familiar, y evitar aglomeraciones.

finanedi

Según el regidor, esta semana es «decisiva» para controlar el coronavirus en Elche, ya que «hay una tendencia natural a agruparnos en torno a las fiestas como la Nit de l’Albà y la Roà, el 13 y 14 de agosto, que no se van a celebrar colectivamente» este año por la crisis sanitaria de la covid-19″.

Mañana, martes, tendrá lugar una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para establecer el dispositivo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con vistas a los próximos días, a pesar de la suspensión de las fiestas. Abad ha destacado también que el próximo día 13 será «crucial», ya que, además de ser el día en que debía celebrarse la Nit de l’Albà, se disputará el primer partido de play-off del Elche CF frente al Zaragoza.

Lego serious play

«Pese a que el partido se disputa a puerta cerrada, prevemos que van a ser muchos los aficionados que se concentren en bares y terrazas para seguir en directo por televisión. En este punto apelamos doblemente a esa responsabilidad. Es absolutamente necesario evitar aglomeraciones», ha recalcado.

coronito

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Fallas 2026
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
implica fusiones y adquisiciones
Artículos destacados
Alcati
Falles 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Wayco edificio Pizarro
Fallas 2026
Apunt Programacio Falles
Wayco edificio Pizarro
ComparaTE