Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Alumnos de la UJI crean un juego de bolsa online para estudiantado de secundaria y universidad

Alumnos de la UJI crean un juego de bolsa online para estudiantado de secundaria y universidad
Redacción E3
Publicado a 21/06/2014 8:00

2014-junio-UJI-rectorado

Vicent Forés y José Vicente Capdevila, alumnos de la UJI del Máster en Gestión Financiera y Contabilidad, y de Ingeniería en Informática, respectivamente, han creado una plataforma online donde alumnado de distintos niveles formativos (de educación secundaria a universitaria) puede participar en un sencillo juego de bolsa llamado ‘Juego de Bolsa Online’ (JBO).

Esta plataforma es fruto de la colaboración de los Departamentos de Finanzas y Contabilidad y Lenguajes y Sistemas Informáticos de la universidad pública de Castelló, bajo la supervisión de los tutores de los proyectos final de máster y final de carrera, los profesores Juan Carlos Matallín y Óscar Cotell.

La implementación del juego servirá como complemento formativo, puesto que el alumnado puede desarrollar de forma práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de carácter económico-financiero. Además, es una acción que fomenta el desarrollo de la cultura financiera entre la ciudadanía. Y por último, forma parte de una investigación que tiene como objetivo analizar el efecto de la formación financiera y los sesgos comportamentales en las decisiones económicas de los inversores.

El juego se inició el 5 de mayo de 2014 y se realizará en 20 jornadas bursátiles en que el alumnado participante, más de 450 inscritos hasta el momento, tomará decisiones de compra y venta sobre acciones del índice bursátil Ibex 35, de forma que la gestión de la cartera sea lo más rentable posible. Para incentivar la participación y motivar al alumnado se entregará una tableta como galardón al mejor inversor.

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
ERenta 4
Últimas Noticias
Ajuntament de Valencia els desitja bon Nadal
Artículos destacados
En cas de Inés
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
NTC Apunt
Cuentas Anuales Infonif
Bon Nadal Generalitat Valenciana
ERenta 4
Euroval