Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

«80 Mundos», premio Librería Cultural 2019

«80 Mundos», premio Librería Cultural 2019

Un acto reciente celebrado en la librería "80 Mundos" | Foto @Lib80mundos

Redacción E3
Publicado a 17/12/2019 6:05

La librería 80 Mundos, de Alicante ha sido distinguida con el XX Premio Librería Cultural 2019 por su papel en la dinamización cultural y difusión del libro y la lectura, así como por ser un espacio cultural «de referencia» en la ciudad.

Otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, el premio será entregado en los primeros meses de 2020 con una dotación de 6.000 euros, y tiene como objetivo valorar el trabajo cotidiano de los libreros, reflejado en el tratamiento del fondo editorial.

El jurado de esta edición lo han formado la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura, Begoña Cerro; y varios libreros, entre ellos el premio de 2018, Jesús R. Trueba de la librería La Buena Vida.

80 Mundos

| E3

Han valorado que 80 Mundos, fundada en pleno centro de Alicante hace 35 años, pasó en julio de 2018 a manos del equipo Libreros Ochenteros con motivo de la jubilación de Fernando Linde, con la promesa de mantener su filosofía, atención al fondo y a la agenda cultural.

«’80 Mundos’ representa actualmente la posibilidad real de una continuidad en la vida de una librería. Su existencia demuestra que una historia puede tener la oportunidad de reemplazo por una nueva generación de libreros y seguir siendo un espacio cultural de referencia en Alicante», han indicado los miembros del jurado.

80 Mundos es un establecimiento independiente que cuenta con un importante espacio dedicado al libro técnico y divulgativo, con la creencia de que «una librería puede y debe acompañar al lector desde sus inicios, y esto incluye la literatura infantil, las ramas de la ciencia que determinan a un público especializado y los libros de texto de cualquier etapa».

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Prodigioso Volcán presenta el Mapa Literario de Valencia con más de 40 citas

Redacción E3

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Del Val y Banzas, premios Planeta 2025, firman libros en El Corte Inglés de Colón

Redacción E3

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Paula Sánchez, de Cocircular gana el Premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Redacción E3

À Punt estrena este martes la serie 'El asesino de la baraja' en tres capítulos

À Punt estrena este martes la serie ‘El asesino de la baraja’ en tres capítulos

Redacción E3

Alcati celebra tu evento
Últimas Noticias
El Debat
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
finanedi
Alcati celebra tu evento
El Debat
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
El Debat
Alcati celebra tu evento