Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Sabes a qué se dedica Libertex, uno de los principales patrocinadores del Valencia CF?

¿Sabes a qué se dedica Libertex, uno de los principales patrocinadores del Valencia CF?

Libertex es una plataforma de trading online, que proporciona a los traders –tanto a aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la inversión como a los usuarios más avanzados que quieren profesionalizar su actividad «del modo más seguro, sencillo y completo posible»– acceso a acciones, monedas, índices, materias primas, oro, petróleo, gas y muchos otros instrumentos financieros; y todo ello a través de una sola aplicación que funciona en dispositivos móviles y en navegador web.

Así lo ha explicado a Economía 3, Igor Galkin, jefe de Desarrollo de Negocios Globales y Ventas de Libertex. Galkin concreta durante esta entrevista que asociar Libertex al Valencia CF ha sido todo un acierto. La marca cuenta con más de 20 años de experiencia en mercados financieros y de trading online, aunque en nuestro país empezó a operar hace solo siete. Suma más de 2,2 millones de clientes en 110 países del mundo y cuenta con  más de 240 activos comerciables.

Igor Galkin, jefe de Desarrollo de Negocios Globales y Ventas de Libertex

– Resúmenos la trayectoria y el posicionamiento de vuestra plataforma también en España…

– Libertex ofrece plataformas tecnológicas veloces y confiables de última generación para ofrecer a los clientes una experiencia de trading atractiva y sólida. Teníamos clientes en Europa, Asia y América Latina y consideramos que España era un país de primer orden. En los últimos años hemos ganado 30 prestigiosos premios internacionales, siendo los más recientes la Mejor Aplicación de Trading 2018 y el Mejor Bróker de Criptomonedas de 2018 en los prestigiosos galardones Forex Awards.

Libertex entró en el mercado de español en 2012, cuando recibió la licencia necesaria para desarrollar su actividad financiera. El 33% de los más de 220.000 usuarios de Libertex en España se encuentran en Madrid, mientras que el 10% están en Valencia y el 4% en Alicante.

-¿Qué valor añadido destacarías de vuestra plataforma?

– La ventaja clave de Libertex es que todas las características del trading (como spreads, lotes, márgenes, ofertas, etc.) se incorporan al núcleo del sistema. El usuario solo debe elegir el activo, la cantidad de la transacción y la dirección del movimiento. También hay disponibles varios instrumentos de análisis técnico e ideas fundamentales de inversión. La tecnología utilizada permite al inversor concentrarse en sus propias decisiones sin necesidad de preocuparte en exceso por los aspectos técnicos típicos en la relación con un bróker.

-Como bróker ¿con qué tipo de clientes os sentís más cómodos?

– Libertex está orientado a cualquier operador activo, incluso acerca el mercado financiero a las personas que no saben nada sobre finanzas. El objetivo principal de Libertex es hacer que el trading esté disponible para todos, tanto en términos de simplicidad como de comisiones. Por eso Libertex tiene comisiones muy bajas: de entre 0,0006 % y 0,45 %. Además, Libertex no tiene tarifas adicionales por operar y no tiene spreads para ningún instrumento comercial.

– ¿Qué representa Valencia para vosotros, es un mercado atractivo?

– Valencia está en el top 3 por número de clientes españoles de Libertex, de ahí el interés que tenemos en estar más cerca de ellos y a la vez poder comunicar a quienes todavía no nos conocen nuestra actividad y servicios. Además de por población, Valencia tiene mucho potencial por su puerto (primero del Mediterráneo y quinto de Europa), la industria, el turismo de ocio y de negocio, la importancia de sus universidades…

– ¿Por qué la idea de apoyar al Valencia CF esta temporada? ¿Qué posibilidades le abre este patrocinio?

– Creemos que el Valencia Club de Fútbol es al fútbol lo que Valencia ciudad es a España. Como cualquier equipo, puede haber tenido épocas de altibajos, pero tiene un bagaje histórico que lo convierte en un actor principal en todos los campeonatos que disputa. Se trata de un rival temido y respetado, y Mestalla es un estadio donde no solo se respira fútbol, sino que la gente sabe de fútbol.

Teniendo todo esto en cuenta, la pregunta sería más bien: “¿Cómo no íbamos a querer formar parte del Valencia CF?” Se trata de un equipo que defiende una serie de valores con los que es sencillo alinearse. Su reconocimiento internacional, su reputación, la expansión como marca que traspasa las fronteras… Es una oportunidad que nos está permitiendo expandir el mensaje y la actividad de la compañía más lejos, más rápido y con mayor fuerza.

– Hace algunas semanas un grupo de clientes europeos y asiáticos disfrutaron en Valencia del Spanish VIP Tour, ¿en qué ha consistido, está al alcance de cualquiera de vuestros clientes?

– Preparamos acciones con nuestros partners -en este caso el Valencia CF y Getafe CF-, disfrutamos de partidos de la mejor liga del mundo desde el palco VIP, visitas privadas por los estadios, utilizamos las instalaciones de los clubes para encuentros personalizados con nuestros usuarios, disfrutaron de la gastronomía española… Todo ello compone una oferta única difícilmente inigualable e inolvidables.

Cualquier cliente de Libertex puede tener acceso a estos tours, así como al resto de activaciones que de manera habitual ponemos en marcha: reparto de entradas, material oficial firmado, encuentros con jugadores, jugar un partido en Mestalla a final de temporada… Nuestro departamento de Servicio al Cliente está a total disposición para atender e informar a los más de 2,2 millones de clientes de Libertex de todo el mundo sobre cómo aprovechar cada experiencia que ofreceremos a lo largo del año.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta