Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Planeta Huerto alcanzó los 10 millones de euros de facturación en el año 2018

Planeta Huerto alcanzó los 10 millones de euros de facturación en el año 2018

Con una inversión inicial de 10.000 euros, la e-commerce alicantina ‘Planeta Huerto’ nació en septiembre del 2011 de la mano de dos hermanos Pablo y Alfonso Sánchez. Comenzaron con una inversión inicial de 10.000 euros y el objetivo de dar soluciones para cultivar huertos ecológicos en los hogares, aunque posteriormente amplió su negocio a productos de jardinería, alimentación o crianza natural, entre otros ámbitos.

En 2014 ya facturaba 2 millones de euros, que se convirtieron en 5 en 2016 y en 8 millones en 2017. El pasado año la facturación alcanzó los 10 millones de euros y permitió convertir a esta marca especializada en productos sanos y sostenibles en líder del sector en España – donde concentra el 80% de las ventas- y Portugal.

Sus cofundadores Pablo y Alfonso tuvieron claro el perfil del cliente desde el primer momento. Se trata de una persona para quien el consumo ecológico o tener un pequeño huerto comienza a ser un estilo de vida. Destaca el rango de edad comprendido entre los 30 y los 45 años y vive en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona.

En los últimos años Planeta Huerto no ha parado de crecer y a principios de 2018 la empresa sacó su propia marca blanca. Se trata de una línea de 26 referencias de los llamados “superalimentos” ecológicos.

En febrero de este año, la empresa alicantina dio un paso más rompiendo la barrera digital con un showroom principalmente enfocado al mercado de los huertos urbanos y abrieron su primera tienda física ‘pop-up’ en los distintos supermercados Carrefour de la provincia de Alicante.

En su línea de protección del Medio Ambiente, Planeta Huerto organizó el pasado 18 de mayo una limpieza de plásticos en la Playa de El Altet (Elche). Con esta iniciativa, y bajo el lema “Por nuestro Planeta”, la empresa se ha sumado a la I Guerra Mundial del plástico.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta