Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La exposición La Dona Valenciana se traslada al Institut Valencià de les Dones

La exposición La Dona Valenciana se traslada al Institut Valencià de les Dones

El Institut Valencià de les Dones inauguró ayer en su biblioteca de la calle Nàquera la exposición La Dona Valenciana 1870-1970 del bibliófilo y coleccionista Rafael Solaz, cedida por Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La exposición muestra 24 imágenes que hablan de la mujer en todos los ámbitos de su vida, una selección en la que podemos encontrar a una madre que acoge en sus brazos a su hija, una novia el día de su boda, mujeres trabajadoras, burguesas, en la huerta o en la ciudad, en la playa, en ambientes festivos o religiosos, e incluso un grupo de reclusas de la Cárcel de Mujeres de València.

María Such, directora general del Institut Valencià de les Dones, destacó la evolución de la mujer valenciana en el último siglo y medio: de una mujer más estática y apegada a las tradiciones a las últimas fotos, que reflejan una mujer más moderna. También ha destacado la vida doméstica que llevaban las mujeres de hace un siglo frente a la complejidad de la vida en la mujer actual, incorporada al mundo laboral y ejerciendo al mismo tiempo en muchos otros ámbitos.

Rafael Solaz también ha firmado ejemplares de su libro homónimo que ha sido el origen de la exposición, un entrañable álbum que recorre historias de mujeres valencianas anónimas de finales del siglo XIX y buena parte del XX. Solaz ha querido reivindicar a la mujer como protagonista y esa esencial igualdad entre mujeres y hombres, personas al fin y al cabo sin importar sexo, religión o etnia. «La igualdad legal ya se ha producido -dijo Solazpero aún falta conseguir la igualdad real».

La exposición, ubicada en la Biblioteca de la Dona, se podrá visitar hasta mediados de septiembre de 2018.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta