Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hidraqua colaborará con la AVI en proyectos de economía circular

Hidraqua colaborará con la AVI en proyectos de economía circular

Hidraqua y la AVI colaborarán en proyectos de economía circular, tras establecer tras la reunión mantenida entre el vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de Innovació, Andrés García Reche, y el director general de Hidraqua, Francisco Bartual. La colaboración impulsará la innovación en el ámbito de la depuración y reutilización del agua, la optimización de las redes de distribución, la mejora del medioambiente y la sostenibilidad.

En el encuentro ha participado la directora de Desarrollo Sostenible de la empresa, Amelia Navarro; el responsable de I+D+i, Ignacio Casals, así como Jorge Ballesta, responsable de Dinapsis, centro tecnológico que Hidraqua opera en Benidorm.

Desde Dinapsis, Hidraqua gestiona en tiempo real el ciclo integral del agua. Además cuenta con un laboratorio de innovación de apoyo a emprendedores que desarrollen soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Durante la reunión, Bartual destacó que la compañía tiene como ejes estratégicos el impulso a la economía circular y la innovación urbana.

Puso como ejemplo la colaboración con el ayuntamiento de Benidorm en un proyecto enmarcado en el desarrollo de smart city con el objetivo de prevenir incidencias como cortes de suministros de servicios básicos o problemas de movilidad.

Hidraqua ha mostrado su interés en concurrir a distintas convocatorias que la AVI tiene programadas, especialmente en aquellas de colaboración entre empresas, universidades y centros tecnológicos.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta