Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La UPV, líder en España en internacionalización de alumnos y profesores

La UPV, líder en España en internacionalización de alumnos y profesores

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha obtenido un total de 3.211.755 euros en ayudas para la movilidad de estudiantes y personal correspondiente a la acción KA103 -que corresponde a movilidad de personas con motivo de aprendizaje- del programa Erasmus +. En concreto, la resolución final del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) contempla 2.111.185 euros destinados a la movilidad de alumnos para estudios; 486.400 euros para las estancias de alumnos en el extranjero con el objeto de realizar prácticas ; 175.365 euros para la movilidad de profesores y 86.055 euros para las estancias del personal de la administración y los servicios.

UPV erasmus movilidad

La UPV es una institución muy internacional. Es importante que los alumnos que quieren estudiar aquí sepan que, si planean con el tiempo suficiente su movilidad, van a poder realizar un intercambio académico tanto en grado como en máster y en doctorado, hasta doce meses en cada uno de los tres ciclos”, ha indicado María Boquera, directora del Área de Intercambio Académico de la UPV.

Italia, Alemania, Francia y Polonia son los países más demandados por los estudiantes de la UPV. Las ayudas concedidas en 2016 suponen un 24,6% más que en 2015 y un 34,6% por encima de lo adjudicado con respecto a hace dos años.

La dotación económica conseguida en movilidad de alumnos para prácticas sitúa a la UPV como la primera de España en este ámbito. En total, recibe el 4,42% del presupuesto asignado para las 771 instituciones de enseñanza beneficiadas en virtud de los méritos acreditados. Gracias a ello, 324 alumnos han podido realizar prácticas en el extranjero, cifra significativamente superior a la segunda de España en este ámbito –la Complutense, con 262 estudiantes–, y muy alejada de la tercera –la Universidad del País Vasco, con 212–.

Por lo que se refiere a movilidad de personal para desarrollar docencia, ha sido también la institución educativa española con mayor subvención. En concreto, 175.365 euros –un 7,07% del presupuesto para todo el país–, que han permitido realizar 218 movilidades de personal docente de la UPV en el extranjero.

En total, incluyendo también los dos apartados que completan la acción –movilidad estudiantil para aprendizaje y la de personal para formación–, ha recibido 3,2 millones de euros, y es, con diferencia, la primera de todas las politécnicas de España en esta clasificación global.

En este aspecto, de las 861 entidades beneficiadas, la UPV figura en quinto lugar nacional en cuanto a presupuesto y en sexto por lo que se refiere a número absoluto de movilidades –en ambos casos, la primera es la Universidad de Granada–.

En el apartado de mayor dotación económica, el de la movilidad de alumnos para llevar a cabo estudios en el extranjero, es la quinta universidad de España –la primera de entre las politécnicas– en cantidad asignada (2.111.185 euros) y la sexta en cuanto a número de movilidades: 1.410.

Por último, también cabe destacar su posición en el apartado restante, movilidad internacional de personal para formación. En este aspecto, en el que hay un total de 527 instituciones beneficiadas, solo la Universidad de Granada (150) y la Universidad de Valladolid (135) superan a la UPV (105), que es tercera en ayudas, con 86.055 euros, es decir, un 4,11% del presupuesto total asignado.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta