Viernes, 19 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Mujeres al Timón promueve con Florida que las niñas quieran liderar empresas

Mujeres al Timón promueve con Florida que las niñas quieran liderar empresas

La Fundación Mujeres al Timón avanza de la mano de Florida Grup Educatiu en su tercer pilar fundacional: promover que niñas y jóvenes contemplen la posibilidad de liderar el día de mañana.

Para dar forma a este propósito, la presidenta de la Fundación Mujeres al Timón, Elisa Valero y la responsable de Relaciones Institucionales, Ana Gil ya han mantenido dos reuniones con responsables de este proyecto educativo cooperativo.

Sentar las bases

Una de nuestras Mujeres al Timón, Mercedes Herrero, que participó en la octava jornada a bordo del Topaz, nos abrió las puertas de Florida Grup Educatiu, ya que desde finales de marzo asume la Dirección General. No obstante, lleva vinculada a esta institución desde hace casi tres décadas y siempre volcada en defender un proyecto educativo de calidad, participativo e innovador.

Con ella y con Lorena Mateu, directora de Marketing y Comunicación de Florida, sentamos las bases de este propósito para planificar y organizar diferentes acciones en las que niños, niñas y jóvenes interactúen con mujeres referentes que les sirvan de inspiración y contacto con el mundo empresarial y directivo.

En la segunda de las reuniones Ana Cristina Llorens, Pilar Ortega y Cristina Duart, recogieron el testigo. Tras identificar posibles vías de colaboración, desde Florida Universitària se hizo hincapié en su grupo de investigación INCOEDIS, que está centrado en investigar cuestiones relacionadas con diversidad y género.

Medir resultados

Tanto Florida como la Fundación Mujeres al Timón convenimos que el impacto de cualquier acción que pueda llevarse a cabo en este ámbito será mayor siempre que se encuentre abalada por un trabajo de investigación. Ello requiere un plan de acción previo, bien estructurado, que permita la obtención de datos y la validación de los mismos. El propósito final será medir realmente el impacto que estas acciones que implementaremos tendrán en el colectivo al que van dirigidas.

Durante la reunión surgieron distintos tipos de iniciativas que pueden ya ver la luz el próximo curso escolar.

Iniciativas

Entre las opciones, destaca la posibilidad de que el alumnado de los centros educativos de Primaria y  Secundaria acuda a realizar entrevistas al lugar de trabajo de estas líderes, Mujeres al Timón, comprometidas con visibilizar las posibilidades que el mundo empresarial y directivo puede ofrecer a estos jóvenes estudiantes.

Asimismo, se ha valorado la posibilidad de mentorizar proyectos de emprendimiento desarrollados por jóvenes que se encuentren desarrollando sus estudios universitarios.

Para ambas iniciativas las responsables de Florida recordaron el papel de La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària. Un proyecto que está cerca de cumplir 24 años y se diseñó especialmente para personas con deseos de aprender y vivir plenamente todas las etapas de sus vidas (de 0 a 100 años).

A través de La Magna se considera que se pueden identificar a mujeres interesadas en colaborar con las iniciativas de la Fundación, incluso colaborar con talento senior que durante su vida laboral se ha orientado a funciones directivas y de liderazgo.

Y es que otros de los de los objetivos de la Fundación Mujeres al Timón es recuperar el talento sénior. Queremos que la edad no sea un hándicap que haga invisibles a las mujeres; pues la experiencia es un grado, y la experiencia se adquiere con el paso del tiempo.

En las próximas semanas seguiremos avanzando en los propósitos de la Fundación.

Generalitat stop al foc colilla
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat stop al foc colilla
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat stop al foc barbacoa

Dejar una respuesta