Martes, 23 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Alberto Tirado (Ainos): “La coherencia es crucial para crear una imagen sólida”

Alberto Tirado (Ainos): “La coherencia es crucial para crear una imagen sólida”

En Ainos Publicidad son expertos en la fabricación y distribución de artículos publicitarios personalizados y al regalo de empresa. Trabajan exclusivamente para empresas, instituciones públicas y asociaciones o colectivos que se promocionan a través del objeto publicitario personalizado, asistan a ferias, realizan seminarios o hacen regalos de empresa a sus clientes y empleados.

Conocemos la empresa en profundidad a través de su CEO, Alberto A. Tirado Martín.

Ainos, expertos en artículos publicitarios personalizados

– En vuestra opinión, ¿cuál es la mejor manera de trabajar la promoción de marca?

Bajo nuestro punto de vista, la promoción de marca es el conjunto de actividades y estrategias diseñadas para aumentar la visibilidad, el reconocimiento y la percepción positiva de una marca entre su público objetivo y que busca influir en las decisiones de compra de los consumidores, generando interés, deseabilidad y preferencia hacia la marca.

En este sentido, ayudamos a nuestros clientes con regalos promocionales personalizados en eventos, ferias comerciales, conferencias, gestión del punto de venta u otras ocasiones especiales.

– ¿Qué ventajas tienen las acciones estratégicas para aumentar el recuerdo de marca?

El recuerdo de marca, esencial en marketing, se logra mediante estrategias online y offline. Definir una identidad clara, mantener consistencia y crear contenido valioso son fundamentales. Estrategias offline, como eventos locales, publicidad exterior, marketing directo y colaboraciones, refuerzan la presencia de marca. Integrar vehículos rotulados, merchandising y participación en medios tradicionales amplía el alcance.

La coherencia en la identidad de marca, tanto online como offline, es crucial para construir una imagen sólida y llegar a una audiencia diversa, asegurando un recuerdo duradero y una conexión emocional con los consumidores.

Por lo que respecta al uso de artículos personalizados, consideramos que es una estrategia efectiva para fortalecer el recuerdo de marca. Estos objetos exclusivos y personalizados llevan el logo o mensaje de la marca, creando una conexión emocional con los consumidores. Al recibir regalos personalizados, los clientes experimentan una sensación de aprecio y exclusividad, lo que contribuye a un recuerdo positivo.

Artículos como camisetas, tazas, bolígrafos o productos promocionales únicos refuerzan la identidad de la marca en la mente del consumidor. La utilidad y visibilidad continua de estos artículos también prolongan el impacto, recordando constantemente la presencia y valores de la marca.

Tendencias

– ¿Cuáles son, en general, los productos más demandados del catálogo? ¿Hay alguno que haya ascendido a los primeros puestos en los últimos años?

Algunas de las categorías más demandadas por nuestros clientes son todas aquellas relacionadas con el material de oficina y trabajo (bolígrafos, libretas, etc.), bolsas y mochilas, botellas y artículos tecnológicos.

En los últimos años, más que un ascenso de ventas de determinados productos lo que sí hemos percibido es la demanda de las mismas categorías. Pero, bajo una conciencia más sostenible y responsable con el medioambiente optando por aquellos fabricados con materiales reciclados, reciclables y más naturales con una certificación en origen que demuestre la certeza de esa fabricación sostenible.

– ¿Qué tendencias habéis observado en los últimos tiempos en el sector de los productos personalizados y el regalo de empresa? ¿Y en el sector del marketing publicitario, en general?

Redundando un poco sobre lo anterior, la tendencia de los últimos años y que va a perdurar en los próximos es, por un lado, el enfoque en los artículos sostenibles y, por otro, en la mejora de la calidad de fabricación.

Un aspecto significativo que también ha revolucionado el sector es que ahora somos capaces de servir los pedidos con plazos muy cortos (en ocasiones en menos de siete días) gracias a la mejora de los procesos y automatización entre el diseño del boceto de fabricación y su puesta en marcha.

Ainos, en la actualidad

– ¿Cómo le ha ido a la empresa en 2023?

Estamos contentos, hemos logrado un incremento del 18% en facturación y damos servicio a nuevas cuentas de gran valor.

– ¿Cuáles son vuestras previsiones como empresa para este año 2024? ¿Qué ideas o proyectos tenéis en marcha?

Mantener el actual ritmo de crecimiento ya que, desde la pandemia, el sector sufrió mucho debido a que nuestra fuerza en el mercado está directamente vinculada a la movilidad e interacción personal y está costando recuperar la actividad.

En estos momentos, estamos renovando nuestra página web de catálogo con el objetivo de mejorar la interacción con el cliente y la puesta en marcha de los pedidos más eficiente.

Generalitat stop al foc barbacoa
Generalitat stop al foc colilla
Rentbis
Generalitat stop al foc colilla
Generalitat stop al foc barbacoa
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat stop al foc barbacoa

Dejar una respuesta