Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Interglobo continuará su internacionalización en países en vías de desarrollo

Interglobo continuará su internacionalización en países en vías de desarrollo

En los últimos años, la pandemia y los diferentes conflictos geopolíticos, como la guerra en Ucrania o el conflicto del mar Rojo, han obligado a numerosas empresas a adaptarse a un escenario cambiante y plagado de incertidumbres, especialmente en el sector de la logística. Es el caso de Interglobo, una empresa familiar italiana de transporte y logística internacional que desembarcó en España hace ya siete años.

Contar con un equipo «muy implicado y proactivo» es, según el CEO de Interglobo Forwarders Spain, José Luis Mercader, lo que ha permitido a la empresa capear las adversidades que han ido surgiendo en los últimos años: «Tenemos que ser muy dinámicos a la hora de buscar e idear soluciones alternativas para poder dar servicio a nuestros clientes».

Cuando parecía que la cadena logística se normalizaría tras la pandemia, la guerra de Rusia contra Ucrania volvió a desestabilizar los mercados y, ahora, los ataques terroristas a buques comerciales en el mar Rojo han significado «una vuelta de tuerca más a la ya tensa cadena logística», señala Mercader.

En este sentido, añade que los sectores más afectados son aquellos más dependientes de costes energéticos o de ciertas materias primas que provienen de Europa del Este, como es el cerámico o el textil, y que tienen mayor competencia de otros países productores como India, Bangladesh o China.

Diversificar productos

Ante este escenario, ya durante la pandemia, Interglobo comenzó una política de diversificación de productos, mercancías y destinos. Todo ello con «la filosofía de prudencia», que caracteriza a la empresa, e incorporando personal con experiencia relevante en los sectores requeridos.

Así, otra parte de esta estrategia consiste en potenciar la interacción con las oficinas de su ‘network’ propio, aprovechando las fortalezas que Interglobo tiene en ciertos países, como EE.UU. «Nos brinda muchas oportunidades de cara a nuevos y diferentes clientes», asegura Mercader.

También en el ámbito local, la empresa cuenta desde principios de año con delegaciones comerciales en Zona Centro y Cataluña, algo que reportar una cartera más diversificada.

Expansión internacional

Más allá de esta estrategia de diversificación, Interglobo Group tiene entre sus planes seguir abriendo oficinas en aquellos países con potencial de desarrollo. En los últimos años se ha llevado a cabo la apertura de las oficinas de Turquía e India, ambas ya están en funcionamiento y son 100 % capital Interglobo. Recientemente, se ha abierto otra en Ecuador.

Mercader avanza que en los próximos meses puede que haya más novedades en este sentido, puesto que, tras casi siete años de colaboración con su agente en México, Interglobo ha entrado a participar de forma mayoritaria en la Sociedad con la idea de desarrollar infraestructuras y nuevos productos en dicho país.

Interglobo Group mira más allá y seguirá potenciando relaciones con partners de confianza en otras zonas. Esto ya se está haciendo en algunos mercados de Centroamérica y Caribe, donde la empresa cuenta con agentes con más de 20 años de relación. «La idea es convertirnos en socios logísticos de nuestros clientes y acompañarlos durante todo el proceso. Tenemos una importante implicación por parte de España por nuestros conocimientos, experiencia y relaciones en esas áreas, cumpliendo así uno de los objetivos que Interglobo se marcó con la apertura en nuestro país».

En medio de esta estrategia por seguir creciendo y brindar una experiencia perfecta al cliente, el departamento aéreo de la oficina de Valencia ha superado todas las expectativas de la empresa, algo que ha llevado a reforzar con más personal para dar «un servicio de excelencia». Los datos sitúan el departamento aéreo de Valencia en el Top 10 del ránking de varias aerolíneas con cerca de 1.500.000 kg volados. «Al final, todo es fruto de contar con un equipo involucrado y con mentalidad de servicio al cliente», concluye Mercader.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta