Lunes, 22 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Millonarios por metro cuadrado: Estas son las 10 ciudades más ricas del mundo

Millonarios por metro cuadrado: Estas son las 10 ciudades más ricas del mundo

Rascacielos imponentes con vistas panorámicas y áticos valorados en millones de dólares. Restaurantes gourmet con chefs de renombre mundial y experiencias culinarias únicas. Tiendas de lujo con las marcas más prestigiosas del planeta. Si tuviéramos que imaginar las ciudades más ricas del mundo esta sería una probable (y muy acertada) descripción.

Lo cierto es que la realidad no difiere demasiado de la imaginación. Según un estudio publicado por la consultoría Henley & Partners, Nueva York es la ciudad más rica del mundo con 349.500 millonarios. Una cifra que ha aumentado en cerca del 50% en los últimos diez años. ¿Qué otras ciudades completan el ranking de las ciudades más ricas del mundo?

Las 10 ciudades más ricas del mundo

Concretamente, Nueva York (Estados Unidos) aloja a un total de 350.000 millonarios. De estos, 101 son multimillonarios. La plata y el bronce de este ranking global corresponden a Hong Kong, con 70 multimillonarios, y Pekín (China) con 68.

ciudades-mas ricas-del-mundo-hong-kong

El resto de ciudades más ricas del mundo que componen el listado con más multimillonarios residentes son Shanghái (China), con 65; Londres (Reino Unido), con 63; Moscú (Rusia), con 61; Bombay (India), con 56; Shenzhen (China), con 54; Singapur (46); y Delhi (India), con 37 multimillonarios en total.

ciudades-mas ricas-del-mundo-londres

Si atendemos a la riqueza per cápita, Estados Unidos ocupa el sexto lugar, por detrás de Mónaco, Luxemburgo, Suiza, Australia y Singapur.

La ciudad que nunca duerme es también la más rica del mundo

El estudio destaca, además, que Nueva York tiene también los bienes raíces más caros, con un precio promedio de 28.400 dólares por metro cuadrado. Seguido por otra ciudad estadounidense, Los Ángeles, con un precio promedio de 17.800 dólares por metro cuadrado.

ciudades-mas ricas-del-mundo-new-york

De acuerdo con el informe, Estados Unidos sigue siendo el líder indiscutible del mundo en creación y acumulación de riqueza privada, con el 37% de los millonarios del mundo. Es decir, alrededor de 5,5 millones de personas de alto patrimonio neto que poseen más de un millón de dólares en efectivo para invertir.

Como las ciudades más ricas del mundo en Estados Unidos, le siguen el área de bahía de San Francisco, con 305.700 millonarios, un alza de 82% en la última década, y Los Ángeles (212.100 millonarios), ambas en California; Chicago (Illinois), con 120.500 millonarios y Houston (Texas), con 90.900 millonarios. Destaca también a causa de su auge tecnológico, Austin (Texas) con el mayor aumento registrado en este ranking (+110%) en su población millonaria entre 2013 y 2023.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta