Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Podcast Las 5 Claves: Digitalización y liderazgo humano, con Mosiri Cabezas

Podcast Las 5 Claves: Digitalización y liderazgo humano, con Mosiri Cabezas

La manera más sencilla de presentar a Mosiri Cabezas sería decir que en sus más de 25 años de carrera como ejecutiva, ha pasado por grandes multinacionales de la talla de Telefónica, Ikea o, más recientemente, AstraZeneca. Sin embargo, el bagaje de Mosiri y, sobre todo, aquello que puede aportar a los oyentes de Las 5 Claves, va mucho más allá.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y Executive EMBA en el IE Business School, Cabezas es, además, experta en transformación digital. No en vano, En el año 2015 co-publicó el libro «La gran oportunidad. Claves para liderar la Transformación Digital en las empresas y en la economía».

Con una fuerte visión humanista del mundo de la empresa, Cabezas defiende una visión integral y esencial para abordar los cambios que toda compañía y todo ser humano debería poner en marcha a la hora de hacer frente la revolución tecnológica que estamos viviendo.

Mosiri es en la actualidad CEO de Northern Design; charlamos con ella con motivo de su ponencia en DIRFCON’23el evento financiero de referencia organizado por la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), y del que Economía 3 participó como media partner.

La transformación tecnológica

La transformación digital es un proceso integral que implica la incorporación de tecnologías digitales en todos los aspectos de una organización para mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de adaptación al cambio. Grandes corporaciones como Ikea y Telefónica, en las que nuestra invitada de hoy ha tenido una participación destacada, han llevado a cabo iniciativas significativas en este sentido.

Ikea ha invertido fuertemente en su presencia en línea, permitiendo a los clientes comprar productos a través de su sitio web. Además, han trabajado en estrategias omnicanal que integran la experiencia de compra en tiendas físicas y virtuales.

Por su parte, Telefónica ha liderado esfuerzos para implementar redes de comunicación 5G, proporcionando una conectividad más rápida y confiable. Esto es crucial para el soporte de nuevas tecnologías, como el Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial.

Ambas compañías han reconocido la importancia de la transformación digital para mantenerse competitivas en un entorno empresarial en constante cambio.

Otros podcasts de Economía 3

«El arte del project management», con Antonio Nieto-Rodríguez.

«¿El líder nace o se hace?», con Eugenio Palomero.

IA y ChatGPT, todo lo que debes saber, con Pablo Haya.

Productividad como estilo de vida, con Agustín Peralt.

Motivación en el ámbito laboral, con Mireia Las Heras.

Suscríbete a nuestro canal:
Spotify | Google Podcast | Apple Podcast | Ivoox | Anchor | Amazon Music
Turismo-sostenible
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta