chatbot-de-amazon

El nuevo chatbot de Amazon que decide por ti y gestiona las tareas en tu empresa

Un nuevo actor irrumpe en la carrera por la inteligencia artificial. Llega el chatbot de Amazon. Justo esta semana se cumple un año de la llegada al mundo del chatbot más revolucionario hasta la fecha: ChatGPT. Un tiempo en el que hemos asistido a alguna que otra disputa entre sus creadores y también el que se ha normalizado conversar con un robot.

Gigantes tecnológicos como Google con Bard o las chinas Baidu y Qihoo han seguido los pasos de la compañía estadounidense con sus propios chatbots avanzados.

¿El siguiente paso? Conquistar el mundo de la empresa. Ya lo hizo OpenAI hace unos meses con ChatGPT Enterprise. Un chatbot dirigido exclusivamente al mundo empresarial que, por encima de todo, garantiza la privacidad, uno de los aspectos que más preocupan a las empresas cuando hacen uso de esta herramienta. Ahora, otro gigante tecnológico -muy conocido por todos- se suma a esta tendencia.

Amazon acaba de estrenar un asistente de inteligencia artificial generativa llamado Amazon Q y enfocado, también, en las empresas. ¿Su objetivo? Ayudarlas en sus tareas, toma de decisiones y resolución de problemas.

¿Cómo funciona el chatbot de Amazon?

Amazon Q, el chatbot de Amazon, ha sido desarrollado por Amazon Web Services (AWS), su división de computación en la nube. Según han informado desde la propia compañía, está «entrenado con 17 años de conocimientos y experiencias» en este ámbito.

Una de las primeras cuestiones que nos hemos planteado es qué puede ofrecer este chatbot de Amazon para que las empresas se interesen por él. Pues bien, entre sus funciones, está la ayuda en tareas como generar una publicación en un blog, resumir documentos, redactar correos electrónicos o crear agendas de reuniones. Además, puede ser utilizado para completar tareas en sistemas populares como Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk.

El chatbot de Amazon ofrecerá interacciones personalizadas a cada usuario según su identidad, rol y permisos dentro de la organización. Destacan además desde la compañía estadounidense que no usará nunca el contenido del negocio para entrenar su sistema. Una función que nos recuerda inevitablemente a la de ChatGPT Enterprise.

¿Cuándo podré empezar a utilizar Amazon Q?

Malas noticias para los más curiosos. Amazon Q todavía no está abierto al público general. De momento, está disponible, únicamente, para una demostración pública. Aunque sí conocemos un último dato: su precio. Amazon planea cobrar 20 dólares al año por usuario, según manifestó el máximo ejecutivo de Amazon Web Services, Adam Selipsky, en la conferencia re:Invent que se ha celebrado esta semana en Las Vegas (Estados Unidos).

Desde el lanzamiento, hace casi un año, del popular ChatGPT de OpenAI, las grandes tecnológicas han presentado asistentes para el público general y también asistentes especializados en empresas. En ese segundo ámbito, Amazon Q competirá -además de con el ya mencionado ChatGPT Enterprise, de OpenAI- con los chatbots Copilot (Microsoft) y Due AI (Google).

paulowsky-300
Infonif Bases de datos
Interglobo Cevisama 2024
Esat primero ranking

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.