Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cuatro aplicaciones de Inteligencia Artificial para mejorar la productividad

Cuatro aplicaciones de Inteligencia Artificial para mejorar la productividad

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las últimas herramientas con las que las empresas cuentan. Según un estudio hecho por la Universidad de Stanford y el Instituto de tecnología de Massachusetts (MIT), los empleados que utilizan herramientas IA mejoran su productividad en una media de un 14% con respecto a los que no las utilizan.

De la mano de Ironhack, descubrimos cuatro aplicaciones de IA que mejoran la productividad de los empleados al desempeñar ciertas tareas con una mayor eficacia y eficiencia.

Cuatro apps de IA para mejorar la productividad

Brain.fm

Es una aplicación que ayuda a los trabajadores a mantener la concentración a través de música generada por IA.

La herramienta dispone de distintas opciones musicales diseñadas por un grupo de científicos y músicos para que los empleados puedan conseguir la máxima concentración posible.

Remail

Gestionar la bandeja de entrada del correo electrónico ocupa una gran parte del tiempo de la jornada laboral, sobre todo a la vuelta de las vacaciones. El uso de aplicaciones como Remail, ayuda a gestionar la bandeja de entrada de una manera eficiente.

Es una extensión de Google para Gmail, que permite especificar qué tipo de respuesta se quiere hacer y/o redactar un resumen para que la herramienta lo redacte de una manera más completa.

Ejemplo de Remail

Numerous.ai

Se trata de una herramienta para crear hojas de cálculo a partir de la extracción de información relevante de grandes cantidades de datos, ordenar y categorizar elementos. Permite describir las fórmulas con palabras propias y la aplicación las genera automáticamente para su uso en la hoja de cálculo.

Además, se puede enseñar a la app a recrear tareas repetitivas.

Numerous.ai

Todoist

La lista de tareas en papel es una de opciones más repetida entre los trabajadores y menos productiva. Todoist es una herramienta que ofrece alternativa a esto, incluye funciones como listas de tareas colaborativas, seguimiento del progreso y notificaciones de recordatorio.

De esta forma, los empleados pueden añadir o terminar tareas en un único lugar. Además, es apta tanto para ordenadores como para móviles.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta