Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cámara Valencia cierra el ejercicio 2022 con un Ebitda de 897.334 euros

Cámara Valencia cierra el ejercicio 2022 con un Ebitda de 897.334 euros
Redacción E3

El Pleno de Cámara Valencia, presidido por José Vicente Morata, ha aprobado sus cuentas anuales, el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria económica y de actividades de la institución, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2022, a las que ya ha dado el visto bueno el Comité Ejecutivo. Las cuentas de Cámara Valencia 2022, al cierre de ejercicio, han sido de 10.898.531 euros de ingresos y 10.862.690 euros de gastos, lo que arroja un superávit de 35.841 euros y un Ebitda de 897.334 euros.

El Pleno también ha aprobado la Memoria de actividades de Cámara de 2022 que refleja el trabajo realizado en apoyo a las pymes en el ámbito de la internacionalización, digitalización, formación, sostenibilidad e innovación.

En el ámbito de la internacionalización, la Cámara ha realizado medio centenar de jornadas sobre mercados exteriores en la que han participado más de mil empresas, encuentros empresariales y una misión institucional a Portugal, además de visitas protocolarias de embajadores en el exterior y cuerpo diplomático. En cuanto a los trámites de comercio exterior, la Cámara ha expedido 25.034 documentos, entre certificados, legalizaciones y Cuadernos ATA.

En cuanto al empleo, durante 2022 la Cámara ha formado a 2.429 jóvenes y ha insertado a 505 en las 1.589 empresas valencianas adheridas al programa PICE.

Además, ha desarrollado el plan de apoyo al comercio minorista con diagnósticos de innovación comercial, acciones divulgativas, planes de innovación y sostenibilidad en el comercio, talleres y seminarios, diagnósticos de punto de venta, planes tutoriales y cuadernos de comercio.

Sobre el turismo, Cámara Valencia, como delegación territorial del ICTE, ha ofrecido asesoramiento a través de 80 talleres y ayudando a 556 empresas a acreditarse con el sello Sicted. Además, ha organizado jornadas de innovación y promoción y diagnósticos dentro del Programa de Competitividad Turística.

La Cámara también ha realizado jornadas y talleres sobre sostenibilidad e innovación y el foro de desarrollo sostenible, con 1.745 asistentes. Igualmente, ha tramitado 457 expedientes administrativos en materia medioambiental.

En el capítulo de emprendimiento, dentro del programa de apoyo a la mujer emprendedora, ha contribuido a crear 161 nuevas empresas y ha asesorado a 404 emprendedoras. Se mantienen, además, cinco viveros de empresa con 30 puestos habilitados para emprendedores.

En el apartado de formación,  la Cámara ha formado a 1.824 alumnos a través de 244 cursos de actualización, formación a medida y online, programas para directivos y cursos de posgrado. Además, Campus Cámara FP impartió tres ciclos formativos de Grado Superior con 126 Alumnos.

Por último, en el ámbito de las tecnologías TIC, se han realizado 125 Planes de Digitalización y se han atendido 1.305 consultas en la Oficina de Transformación Digital, se han realizado 96 Diagnósticos y 71 implantaciones de los Programas Europeos: TIC Cámaras, Ciberseguridad e Industria 4.0. Además, se ha celebrado el Congreso GoDigital de ámbito nacional, con la participación de 148 Partners tecnológicos y 1.239 inscritos.

Premios Cámara 2023

El pleno ha sido informado de los premios Cámara 2023, acordados en la sesión del jurado celebrada el 13 de junio, y que se han concedido por unanimidad a las siguientes empresas: Industrias Alegre recibirá el Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial; Zummo Innovaciones Mecánicas, el Premio Impulso a la Internacionalización; ALL4Business, el Premio a la Innovación en la empresa; Victor Tormo, el Premio a la Transformación Digital; y Emuca, el Premio a la Empresa Socialmente Comprometida.

Este año, el reconocimiento de la Cámara a la trayectoria empresarial ha recaído en el empresario Francisco Martínez Rodríguez. Por otro lado, se ha concedido a la empresa alemana PowerCo la distinción a la empresa extranjera por su vinculación con la economía valenciana.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta