Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Más de 77.000 viajes y 111 millones de facturación: el 2022 de RLC Transportes

Más de 77.000 viajes y 111 millones de facturación: el 2022 de RLC Transportes

Jorge Cerdán y Elia Martínez fueron los precursores de RLC Transportes en 1993. Todo comenzó en un pequeña oficina en un bajo comercial en El Puig con ellos dos como únicos trabajadores.

Hoy en día, tres décadas después, la compañía cuenta con más de 125 trabajadores, de los que 100 de ellos son operadores de tráfico; ocho delegaciones –en las provincias de Sevilla, Alicante, Castellón y Barcelona, tres en Valencia y una en Bologna (Italia)–; y una flota integrada por más de 300 camiones, de los que 240 son remolques frigoríficos. Elia sigue siendo la directora financiera y gerente del Grupo RLC y Jorge, el alma del proyecto, falleció hace justo diez años.

Hablamos con Raúl Cerdán sobre el futuro del Grupo.

Así es RLC Transportes

– ¿Cuándo te incorporas a la compañía y qué balance puedes hacernos de 2022?

Me incorporo en 2013, tras el fallecimiento de Jorge Cerdán, mi padre, y asumo la dirección junto con mi madre, Elia. En 2022 hemos batido nuestro récord de facturación. De hecho, cerramos el año con una cifra de negocio de 111 millones de euros y más de 77.000 viajes realizados.

– ¿Cuál es vuestro objeto de negocio?

Somos una agencia especializada en la importación de mercancías. De hecho, el 60% de los viajes realizados son de importación y para llevarlo a cabo con éxito nos apoyamos en una cartera de transportistas colaboradores además de nuestra propia flota. El 16% de los viajes son de ámbito nacional y el 24% restante son de exportación. Además, y para prestar un servicio especializado de importación en grupaje, contamos con un almacén en Badalona (Barcelona).

En cuanto a exportación somos especialistas en servir fruta y verdura a las grandes plataformas de supermercados europeos; en importación, la industria alimentaria sigue siendo el sector más recurrente.

RLC Transportes

– Os definís como «diferentes». ¿Qué valores avalan dicha afirmación?

Somos diferentes porque somos responsables. Nuestra tradicional política de transparencia y responsabilidad son valores distintivos de nuestra marca, refuerzan nuestra imagen profesional y crean un alto nivel de confianza en nuestros clientes. Un trato personalizado en todo el proceso, por una única persona ayuda a que la comunicación sea más fácil. Nuestra capacidad de respuesta y flexibilidad nos ayudan a adaptarnos a cualquier necesidad.

¿Planes de expansión?

– En estos momentos estáis presentes en el arco mediterráneo. ¿Tenéis previsto abrir nuevas delegaciones?

Para 2023, año de nuestro 30 aniversario, y para poder garantizar un crecimiento orgánico a medio plazo, hemos abierto nuevas sedes de mayor tamaño que nos permiten seguir incorporando personal al proyecto, ya que las actuales se han quedado pequeñas; y ofrecer instalaciones más modernas.

Concretamente, en Bolonia nos hemos mudado a una oficina de mayor tamaño; en Barcelona estamos construyendo una nueva sede en Sabadell a la que nos trasladaremos en primavera; en Sevilla también nos cambiaremos a un edificio mayor a mitad de año; y en El Puig, donde está nuestra sede, hemos abierto una oficina más para poder seguir incorporando gente al equipo.

Oficinas de RLC Transportes

– Por último, ¿cómo habéis afrontado la subida de costes de 2022?

La gran subida de costes que hemos sufrido en 2022, sobre todo por el precio de carburantes, se ha repercutido parte al mercado. La mayoría de las empresas hemos asumido parte de esta subida en nuestro margen.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta