Terry Smith

¿Quién es Terry Smith, el inversor al que apodan el Warren Bufett británico?

Terry Smith es un gestor de fondos de inversión británico muy conocido en la industria financiera y apodado el Warren Bufett de Reino Unido. El empresario ha tenido una larga carrera, destacando principalmente en la banca y en la gestión de inversiones.

Tras graduarse en la University College Cardiff, Smith comenzó su carrera en el  Barclays Bank. Posteriormente, continuando su carrera en el sector de la banca, trabajó en varias instituciones financieras importantesUBS.

En el año 2000, Smith fue nombrado director ejecutivo de Collins Stewart, una empresa de gestión de inversiones. Con el directivo al frente, la compañía se convirtió en una de las firmas de corredurías más importantes del Reino Unido y se expandió a nivel internacional.

Un camino propio

En 2010, Smith fundó su propia firma de gestión de inversiones, Fundsmith, con el objetivo de proporcionar una gestión de fondos de inversión de alta calidad y enfocada en el largo plazo. Desde su fundación, la firma británica ha tenido un gran éxito y ha atraído a muchos inversores con su enfoque en empresas de alta calidad y con un historial probado de crecimiento a largo plazo.

Smith ha sido un defensor acérrimo de la transparencia en la industria financiera y ha criticado en numerosas ocasiones las prácticas opacas y los altos costes que a menudo prevalecen en la gestión de inversiones.

Todo ellos sin descuidar una vertiente más cultura, ya que Smith es además un escritor prolífico y ha publicado varios libros y artículos sobre inversión y finanzas.

Liderazgo transparente

Según el Financial Times, el fondo principal de Fundsmith ha sido el fondo de inversión más rentable en el Reino Unido desde su lanzamiento en 2010, superando a todos los demás fondos de inversión a largo plazo en la categoría de acciones globales.

Terry Smith es conocido por ser un gestor de fondos muy transparente y por proporcionar a sus inversores informes claros y detallados sobre las inversiones del fondo. También ha sido un crítico abierto de la industria de gestión de inversiones y ha abogado por reducir los costos y aumentar la transparencia para beneficiar a los inversores.

Además de su carrera en la gestión de inversiones, Smith ha sido una figura influyente en el mundo de los negocios y las finanzas en el Reino Unido.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*