TikTok

Más despidos en tecnológicas, la matriz china de TikTok despide a centenares

La tecnológica china ByteDance, desarrolladora de la popular red social TikTok, despidió a «cientos de empleados» pertenecientes a múltiples departamentos durante los últimos días de 2022, informó anoche el diario hongkonés South China Morning Post.

Según fuentes citadas por ese medio, la campaña tenía por objetivo «simplificar» las operaciones de la empresa y afectó a empleados en Douyin -versión china de TikTok– y en otros departamentos como el dedicado a videojuegos o el de inmobiliaria.

Estos movimientos podrían deberse a la inmediata salida a bolsa de la compañía, que cuenta con más de 100.000 trabajadores en todo el mundo. Se desconoce que porcentaje exacto de plantilla de ByteDance se ha visto afectada por este ajuste, ya que los datos exactos son desconocidos, puesto que todavía no está obligada a divulgar esta información relativa a sus negocios, .

La compañía se reestructura

El grupo ya había emprendido acciones similares en 2021, cuando recortó miles de puestos de trabajo tras las restricciones impuestas por Pekín al sector de las clases particulares, y en 2022, al despedir a cientos de empleados de sus departamentos de videojuegos en las ciudades orientales de Shanghái y Hangzhou.

Sin embargo, ByteDance sigue llevando a cabo contrataciones al mismo tiempo según su página web, que muestra unos 10.000 empleos disponibles tanto en su sede central de Pekín como en Londres o en Mountain View (California, Estados Unidos).

Las informaciones que apuntaron en los últimos tiempos a una posible salida del grupo a bolsa siguen en el aire ante la incertidumbre; el pasado mes de septiembre, la directora financiera de la compañía, Julie Gao, dijo a los empleados que no había planes para llevar a cabo dicha operación.

Con TikTok viéndose en el ojo del huracán en Estados Unidos, donde Washington ya ha prohibido que sea instalada en cualquier dispositivo gubernamental, las operaciones de ByteDance se enfrentan no solo a los efectos de la campaña reguladora que Pekín emprendió en el sector hace más de dos años sino también a problemas a nivel internacional.

Un goteo constante

Más de 9.000 empleados han sido despedidos este mes de diciembre en las principales tecnológicas del mundo, en un goteo incesante de recortes de plantilla que comenzó tras la pandemia y que concluyen con un 2022, en el que más de un millar de compañías han reducido trabajadores.

Aunque la demanda de empleados cualificados en tecnología sigue al alza, el proceso de despidos, que fue más pronunciado en noviembre, ha seguido en diciembre, mes en el que 115 tecnológicas del mundo han anunciado recortes de plantilla, según datos de la plataforma Layoffs.fyi.

El 2022 se cierra con 152.729 despidos de 1.008 tecnológicas mundiales de acuerdo con los datos de este rastreador.

Las tecnológicas que despiden

En diciembre, la compañía israelí Playtika, dedicada al entretenimiento digital y especializada en el desarrollo y publicación de juegos móviles, encabeza la lista de despidos, con 600 empleados a la calle; seguida de la estadounidense Doma Holdings, con 515.

TuSimple, una empresa estadounidense especializada en tecnología de conducción autónoma, con 350 trabajadores anunciados; y PluralSight, de cursos en línea, con 400, también encabezan la lista de ajustes de este mes. PayU, el proveedor de servicios de pago con sede en los Países Bajos, es el que cierra la lista de despidos este año, con 150 personas, el 6 % de la plantilla, según este rastreador.

Aunque los recortes siguieron, los de diciembre se redujeron a una quinta parte en comparación con noviembre, cuando más de 55.000 empleados fueron despedidos. Empresas como Twitter, Meta y Amazon fueron las que acapararon un mayor número.

 

 

A Punt publicitat
Infocif bases de datos
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
INSO SUMINISTRO DE MATERIALES Y PIEZAS PARA CUALQUIER INDUSTRIA
BBVA

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.