Elon Musk

Elon Musk se hace finalmente con Twitter y despide a la cúpula directiva

Tras la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, quien anunció que el «pájaro ha sido liberado», y el despido de su cúpula directiva, la red social afronta una reconversión que podría incluir la reducción de sus casi 7.500 trabajadores en cerca de un 75 %.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, advirtió este viernes al multimillonario Elon Musk tras confirmar la compra de Twitter con el mensaje «el pájaro ha sido liberado» en la misma red social, que «el pájaro» -logotipo de la compañía- debe «volar» de acuerdo a las leyes de la Unión Europea (UE).

«En Europa, el pájaro volará según nuestras normas de la UE«, indicó Breton en respuesta al mensaje de Musk, publicado en su perfil de Twitter.

Normativa Europea

En concreto, Breton hizo referencia a la nueva ley comunitaria de servicios digitales, que regulará el contenido que se publica en internet y obligará a las grandes plataformas como Twitter, Google, Apple o Amazon a eliminar con rapidez la información ilegal, una vez tengan conocimiento de ella.

Además, impondrá que estas empresas sean más transparentes en el funcionamiento de los algoritmos que determinan lo que cada usuario ve en la red, en función de su perfil.

El comisario francés también vinculó a su mensaje otro del pasado 9 de mayo, en el que aparece en un vídeo junto a Musk de visita en la planta de Tesla en Austin (Texas, EE.UU.).

En el vídeo, Musk dice estar «en la misma línea» de la nueva legislación europea.

La era Musk

Tras concretar el acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares y hacerse con el control de la empresa en vísperas de la fecha límite dada por un tribunal estadounidense para evitar ir a juicio, el magnate publicó este mensaje en la red social haciendo referencia al pájaro azul que tiene como logo.

Según algunos de los principales medios estadounidenses, la primera medida de Musk tras hacerse con las riendas de la empresa ha sido despedir a algunos de sus máximos directivos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal, y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

De acuerdo a la prensa, Musk tiene además planes para deshacerse del 75 % de la plantilla que trabaja en Twitter, que actualmente asciende a unas 7.500 personas, hasta dejarla en unos 2.000 trabajadores.

Pese al menor control del tráfico de mensajes que esto pudiera suponer, el magnate ha dicho que su visión de Twitter es que «no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias», sino que debe «respetar las leyes».

Mercedes Valdisa GLC
Marcos Automocion
Feria del Automovil de Valencia
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.