Cloud Architect y el Data Architect empleo puestos de trabajo mejor pagados

Los 11 perfiles mejor pagados del sector tecnológico que superan los 50.000 €

LHH Recruitment Solutions, la consultora de selección del talento cualificado, executive y directivo del Grupo Adecco, presenta la V Guía LHH Recruitment Solutions del mercado laboral para IT que analiza las once posiciones más demandadas del sector en la Comunidad Valenciana.

El Cloud Architect y el Data Architect son los perfiles mejor pagados en la Comunitat Valenciana en 2022 dentro del sector IT; y pueden alcanzar los 70.000 euros anuales si superan la década de experiencia en una empresa multinacional.

¿Qué funciones realizan?

Cloud Architect

Dentro de sus principales tareas está la de diseñar, coordinar y administrar la infraestructura de cloud computing de las compañías. Existen tres modelos de Cloud dependiendo de las necesidades de la compañía: cloud pública, cloud privada y cloud híbrida. Es la figura que toma la decisión de cuál es la tipología de nube que encaja mejor y será óptima para cada empresa.

Su rol es de gran complejidad ya que debe tener experiencia y coordinarse tanto con las áreas de operaciones como con las de aplicaciones, software, integraciones y seguridad.

Data Architect

Se encarga de diseñar, crear y administrar toda la infraestructura tecnológica necesaria para la explotación, gestión y análisis de los datos de una compañía. Este profesional tiene un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías, entiende la relación entre ellas y sabe cómo se pueden integrar y combinar para resolver eficazmente cualquier problema relacionado con los datos.

Es un perfil muy solicitado en empresas relacionadas con comercio electrónico, servicios financieros y motores de búsqueda, al fin y al cabo, por empresas que generen un gran volumen de datos.

El más demandado

Devops

Este profesional es el más demandado ahora mismo en el sector IT y puede llegar a tener un sueldo en la Comunidad Valenciana de 65.000 euros anuales si cuenta con más de diez años de experiencia en una multinacional.

Es un puesto con una concepción filosófica/metodológica donde se combina el desarrollo de código (Dev) y las operaciones de IT (Ops). Su objetivo es reducir los tiempos del proceso de desarrollo, proporcionando una entrega continúa e incrementando los estándares de calidad en el marco de las metodologías Agile.

El movimiento DevOps tiene dos principios básicos; la automatización y el monitoreo en todos los pasos del desarrollo. Stack tecnológico (una combinación de herramientas, aplicaciones y servicios que utiliza una empresa para crear sus productos, llevar a cabo sus operaciones de negocio y monitorear los indicadores de rendimiento) dependiendo de la fase.

Data Analyst

Este perfil cuenta con una remuneración que alcanza los 60.000 euros en la región en caso de que su experiencia en una empresa multinacional supere los diez años,.

Normalmente es la persona más cercana a negocio que trabaja en el ciclo del tratamiento de los datos de una compañía. Se encarga de la interpretación y análisis de los datos para que la compañía pueda tomar decisiones.

El repunte de este tipo de perfiles se debe a la tendencia de las compañías a ser Data Driven, es decir, compañías que basan sus decisiones en los datos.

Cloud Engineer

El sueldo anual que percibe este perfil es de 60.000 euros trabajando en una multinacional en Valencia.

Con las nuevas tecnologías y la transformación digital, ha habido un gran cambio en las infraestructuras y la forma de almacenamiento. Con ello, surgen multitud de posiciones especializadas en el mundo Cloud. Entre las más valoradas, se encuentra el perfil de Cloud Engineer.

Entre sus principales tareas se encuentran: implementar, estandarizar y administrar las aplicaciones en la nube. Los principales fabricantes de “cloud” son: AWS (Amazon), Azure (Microsoft) y Google Cloud (Google).

iOS y Android tiran del mercado

 Desarrollador iOS

Este perfil alcanza en la Comunidad Valenciana una retribución de 60.000 euros anuales si cuenta con más de diez años de experiencia.

Se ocupa del diseño, desarrollo, mantenimiento y evolución de las aplicaciones móviles para el sistema operativo iOS. Tiene un conocimiento profundo del diseño y estructuras de este tipo de aplicaciones, además de BBDD para hacerlas lo más sencillas y funcionales posible.

Es un perfil muy solicitado en empresas tecnológicas, enfocándose mucho en el sector del comercio electrónico, videojuego y clientes finales que tengan o quieran tener aplicación de móvil para aumentar sus ventas.

Desarrollador Android

Puede percibir un sueldo de hasta 50.000 euros al año con una década de experiencia.

Diseña, desarrolla y mantiene las aplicaciones móviles para el sistema operativo Android. Al igual que el de iOS tiene un conocimiento profundo del diseño y estructuras de este tipo de aplicaciones, además de BBDD.

Es un perfil muy solicitado en los mismos términos que su homólogo anteriormente descrito.

Más allá de la ingeniería

Data Engineer

Su salario en la Comunidad Valenciana puede llegar a los 55.000 euros anuales, con una década de experiencia en una empresa multinacional.

La principal función de estos perfiles es hacer que los datos sean accesibles para su manipulación por parte de los Data Scientist. Además, prepara todo el ecosistema para que el resto del equipo pueda obtener sus datos limpios y preparados para su análisis. Son perfiles que, tras una trayectoria en el desarrollo de software, enfocan su trayectoria al mundo del data.

Phyton Engineer

Su salario, si lleva más de una década en ese puesto, puede alcanzar hasta 50.000 euros anuales en empresas multinacionales de la Comunidad Valenciana.

Su trabajo consiste en desarrollar, comprender, escribir y probar código para depurar programas e integrar aplicaciones con servicios web de terceros. Dada su versatilidad, Python se puede utilizar en diferentes campos: aplicaciones web, data science y machine learning.

 Python es un lenguaje de programación con propósitos variables, capaz de aplicarse a la generación de prototipos, ciencias numéricas, aprendizajes de datos, machine learning, web y scripting para software extensible.

Backend Engineer

Este puesto puede llegar a tener una remuneración de 50.000 euros anuales, con los mismos requisitos que los anteriores.

El ingeniero de Backend es responsable de diseñar, construir y mantener el lado del servidor de las aplicaciones web. Su principal misión es construir la estructura de una aplicación de software. Además, se encarga de realizar el código puro e interno de las aplicaciones web.

Fronted Developer

Al igual que la anterior figura, tiene un sueldo máximo de 50.000 euros anuales.

Un desarrollador Fronted se encarga de la parte visual e interactiva de una aplicación móvil o página web. Se responsabiliza de programar el código para hacer que la interfaz sea atractiva, intuitiva y que la experiencia de usuario (navegación) sea agradable para su público objetivo. Trabaja siempre por y para el usuario final teniendo en cuenta la usabilidad y accesibilidad.

¿Por qué esos salarios?

Estos serían los 11 perfiles mejor pagados y más demandados, pero se observa una descompensación entre la demanda de este tipo de perfiles en el mercado y el talento disponible.

Esto justifica en parte la tendencia alcista de los salarios como causa de, por un lado, la enorme competencia entre las empresas por captar talento y, por otro, del aumento de los profesionales que trabajan en remoto para empresas extranjeras con salarios ligeramente superiores.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.