Club Deportivo empresarial Alcatí Albufera networking

El Club Deportivo Empresarial Alcatí despide el año al lado de las empresas

El Club Deportivo Empresarial Alcatí despide el año como lo inició, al lado de las empresas. Y nada mejor que brindar por un 2023 lleno de buenas noticias que en los ya tradicionales encuentros de networking que organiza Economía 3 de la mano del Club, a los pies de L’ Albufera.

Los Atardeceres del Alcatí se han convertido en una cita ineludible para el tejido empresarial que aúna naturaleza, gastronomía y networking a orillas del humedal valenciano.

Entre las empresas y directivos que nos han acompañado en este último encuentro del año, hemos charlado con David Gandia que desde Northway ayuda a formular y desplegar Procesos Estratégicos en las compañías. ¿Cómo? A través de un ejercicio de cocreación con el equipo directivo o la familia empresaria que ayuda a construir un mapa estratégico y desplegarlo en objetivos e indicadores.

Gandia huye del modelo más tradicional de la consultoría, donde el consultor influye sobremanera reduciendo al mínimo la participación del cliente; para proponerle la cocreación a través del método Northway. «Construimos juntos el proceso estratégico para que el cliente tome consciencia de las decisiones que quiere tomar y las ponga en marcha, logrando unos procesos de decisión muy ricos, que siente como propios y no como algo impuesto», aclara.

Referente histórico

En 1948 Enrique Terol Penades se hizo con su primer telar, poniendo las bases de lo que hoy en día es Manterol, una empresa que sigue siendo 100% familiar y española.

José Luis Terol nos ha acompañado en esta jornada y nos ha explicado cómo la firma que logró superar con éxito un concurso en 2019, hoy sigue más fortalecida que nunca para abordar con acierto los 30 mercados a los que sirve. «Hemos pasado de ser exclusivamente manteros a tener una gran variedad de artículos del textil-hogar, la diversificación nos ha abierto a un catálogo amplio de ropa de cama que va desde los propios nórdicos de plumón, a fundas nórdicas, colchas, sábanas… sin olvidar nuestro producto más tradicional que son las mantas». Un histórico del textil valenciano y referente de esta industria que ha disfrutado del Club Deportivo Empresarial Alcatí.

Expansión y crecimiento

También Juan Carlos Payá, subdirector de posventa de Nirvauto, dedicada a la comercialización y reparación de vehículos industriales desde 1955, nos ha contado los planes de crecimiento de esta red de concesionarios de camiones de la marca DAF, con seis centros en Valencia, Barcelona y Murcia.

Al igual que Erik Collado de GB The Green Brand que abrió su primera tienda hace once años relacionada con los productos legalizados del cannabis, desde semillas para el cultivo de marihuana hasta artículos de fumador o productos relacionados con el CBD. Hoy la compañía que tiene hasta 40 tiendas franquiciadas por toda España y abastece al mercado europeo de manera online, además de tener una filial en Chile que replica el modelo español, factura ya 10 millones de euros. Sus proyectos más inmediatos pasan por inaugurar franquicia en Portugal y volver a desarrollar el modelo de tiendas propias, abriendo las primeras de ellas en Madrid y Barcelona.

Por su parte, Vanesa Herrera de la firma de consultoría estratégica HS&Co que ayuda a las empresas a mejorar su desempeño y a afrontar sus principales retos, nos ha explicado que asesoran y acompañan a los empresarios en todo su recorrido; desde operaciones de compraventa de empresas; reflotamiento; búsqueda de financiación; restructuraciones societarias… «y además implementamos ERP, como partner oficial de ODOO, hacemos trajes a medida»,  resume Herrera, quien califica la compañía de «ventanilla única» que atiende desde startups a empresas consolidadas.

Otra línea de negocio fundamental de la compañía es asesorar al empresariado en la obtención de incentivos públicos en forma de subvención, financiación a tipo de interés reducido, así como en la aplicación de deducciones y exenciones en el Impuesto de Sociedades.

La jornada ha contado con la tradicional paella de Marianet y vinos de la tierra.

« de 53 »

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.