Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Carlos Mazón presenta su proyecto para la Comunidad Valenciana en Forum Europa

Carlos Mazón presenta su proyecto para la Comunidad Valenciana en Forum Europa

El actual Govern del Botànic no es un gobierno «serio ni aplicado»; este el mensaje con el que Carlos Mazón, presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y candidato a la Generalitat Valenciana, arrancaba su alegato contra las recién anunciadas políticas fiscales de Ximo Puig, durante su comparecencia en el desayuno de la tribuna «Forum Europa. Tribuna Mediterránea».

El candidato popular a la Generalitat ha presentado durante el acto un proyecto «basado en 3 pilares básicos: el social, el del crecimiento y el del autogobierno». Mazón también ha cargado contra las políticas fiscales del Consell, ha planteado algunas medidas de choque para ayudar a la cerámica castellonense y se ha mostrado en contra de la reversión pública de la sanidad, entre otras cosas.

El presidente del PPCV ha asegurado que «pondrá todos los recursos públicos y privados, sin prejuicios, con gratuidad y universalidad, a disposición de las políticas sociales y sanitarias».

Humo fiscal

Para Carlos Mazón, el reciente plan fiscal presentado por el Govern es todavía una incógnita que contradicen desde su propio partido. De momento, afirma, lo único que se está viendo es «más humo fiscal que otra cosa» y recalca la necesidad de tener enfrente «a un gobierno serio y aplicado».

«Me gustaría tener delante un modelo alternativo con un gobierno unido y coherente con el que poder discrepar. Desgraciadamente sólo tenemos un enorme ruido y no tenemos receta fiscal. No conocemos cuál es la tarifa, se es capaz de decir un día una cosa y al siguiente lo contrario», afirma Mazón.

El candidato ha abierto la puerta a apoyar las medidas de Ximo Puig, siempre y cuando se cumplan tres condiciones. La primera consistiría en ser agresivos en dar prioridad al alivio fiscal de las rentas medias y bajas, convertir en progresivo el popularmente llamado el impuesto a la vivienda (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales). Por último, terminar por eliminar de la ecuación una posible tasa turística.

Plan de choque para la cerámica

La coyuntura económica actual, en especial los precios disparados de la energía, están poniendo en un aprieto a las empresas gasintensivas como la de la cerámica. El partido popular ha presentado un plan con tres medidas de choque que podrían aliviar la situación.

En primer lugar el exigir a la Unión Europea (UE) la suspensión del impuesto al CO2 hasta que la inflación alcance niveles razonables.

También el uso de los fondos Next Generation para crear un programa especial de choque de 50 millones para el sector cerámico. Así mismo, Mazón propone invertir otros 50 millones de euros aportados por la Generalitat Valenciana a este clúster.

El embudo de las renovables

El popular ha recordado que «hay una lista de espera que es extraordinariamente dañina para nuestra inversión, que son más de 400 proyectos paralizados» en la Generalitat Valenciana.

La Consejería de Agricultura, medio ambiente, cambio climático y desarrollo rural, se está convirtiendo en el centro de la diana de la imposibilidad del crecimiento.

«Si no se destina personal y se eliminan prejuicios, no desbloquearemos la situación y seguiremos con anuncios de poco recorrido», ha afirmado el presidente.

Revertir la reversión

El presidente del PPCV ha anunciado que de manera urgente se pondrán en marcha «medidas como fijar por ley el tiempo máximo de espera para intervenciones y consultas de especialistas, así como aprobar los incentivos para ocupar las plazas de sanitarios de difícil cobertura».

«Hacer un esfuerzo por los que más lo necesiten es una prioridad y por esta razón impulsaremos una Ley del Tercer Sector Social, y daremos plurianualidad a la financiación de Entidades Sociales y desviar dentro de la Generalitat a los efectivos necesarios para desbloquear la Renta Valenciana de Inserción y el Ingreso Mínimo Vital«, ha asegurado Mazón.

En este sentido, Carlos Mazón ha asegurado que van a «reducir de 2 años a 3 meses la emisión de los Certificados de Discapacidad y reservaremos, como ya hemos hecho en la Diputación de Alicante, el 7% de los Contratos Públicos, hoy es el 3% en la Generalitat, para empresas del Sector de la Inserción Social».

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta