Biergarten Valencia abierto feria alemana cerveza puerto ánimas

Biergarten Valencia supera las previsiones y ayudará a plantar más de 400 árboles

Últimos días para disfrutar del primer Biergarten en España que combina la tradición alemana de disfrutar del ocio y la gastronomía al aire libre con el compromiso ambiental de ayudar a la repoblación forestal. “Mientras que te diviertes de forma responsable, aportas tu granito de arena para mejorar el planeta” porque por cada 100 litros de cerveza que se consuma se plantará un árbol.

Hasta el próximo 9 de octubre se puede disfrutar de este «jardín alemán en València».

El recinto de más de 6.000 m2 se ha convertido en un auténtico jardín alemán con una variada oferta gastronómica con más de 10 food trucks, entre los que se puede degustar los platos típicos del país bávaro como bretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst,), codillo y la tarta de manzana apfelstrudel.

 También está el restaurante Jenkin’s, ganador el pasado mes de junio del concurso “The Champions Burger”, donde consiguió el título de “la mejor hamburguesa de España”.

Además se realizan catas de cervezas todos los días y los asistentes pueden degustar hasta 8 tipos de variedades, servidas por camareros con los atuendos típicos alemanes: Guinnes, Guinnes Hop House, Paulaner Original, Paulaner H.W., Murphy’s, Foster’s, El Águila sin filtrar y Lagunitas IPA.

Un árbol por cada 100 litros de cerveza

Además, gracias a un acuerdo con Reforesta, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible, se plantará un árbol por cada 100 litros de cerveza vendidos durante el evento.

Hasta la fecha, se han superado las previsiones, y ya se han vendido más de 40.000 litros de cerveza que se traduce en la plantación de 400 árboles, pendiente todavía de definir la ubicación exacta de estas nuevas especies.

La idea, según sus impulsores, surgió este verano tras los incendios forestales ocurridos en la Comunidad Valenciana que arrasaron más de 35.000 hectáreas de bosques.

«Con esta actuación contribuimos a la restauración de los ecosistemas, incrementando la biodiversidad vegetal y favoreciendo a la fauna; asimismo, aumentamos la absorción de CO₂, ayudando a mitigar el calentamiento global», han subrayado.

Ocio para todos

Biergarten Valencia, que espera reunir a más de 50.000 visitantes en esta primera edición, estará abierto hasta el próximo 9 de octubre en horario de 13:00 h a 01:00 h en la Zona de La Marina. Explanada c/ Eugenia Viñes con c/ Doctor Marcos Sopena (frente al hotel Las Arenas – antiguo aparcamiento Las Ánimas).

Cuenta con 350 mesas al estilo alemán y una llamativa decoración con guirnaldas de luces led. Además, el jardín cuenta con más de 300 ejemplares de vegetación entre palmeras (livistonas, cycas y washingtonias), cocoteros y olivos, que posteriormente se devolverán al vivero en las mismas condiciones que se recogieron.

Se han puesto a disposición de los visitantes juegos colectivos ubicados por todo el espacio como 10 minifutbolines y 2 grandes, 3 ping-pong, 2 máquinas de boxer punch y 4 de air hockey, 6 jengas, un ajedrez gigante y un martillo. También hay un espacio con diferentes juegos de mesa: Trivial, UNO, Oca, Jenga, Party, Jungle…

Dolors Gimeno, diputada de Política de Transferencias, Mancomunidades y Comarcalización; así como de Movilidad Sostenible de la Diputación de Valencia ha visitado el recinto junto a Alejandro Ramón, concejal delegado de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de Valencia. En la visita han estado acompañados de José Morales, director de Comunicación y Marketing de Biergarten Valencia.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.