Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Inforges destaca ante las empresas el papel del CIO en la Sala 1923 de Mestalla

Inforges destaca ante las empresas el papel del CIO en la Sala 1923 de Mestalla

Ver el estadio del Mestalla a pie de campo es una experiencia que impresiona.  Este ha sido el escenario escogido por Inforges para organizar la jornada «El CIO en la estrategia de negocio», un acto que ha contado con el patrocinio del Business Club Valencia CF. En la recién inaugurada Sala 1923 del mítico campo del Valencia CF, se han dado cita un selecto grupo de empresas de distintos sectores.

El acto ha dado comienzo con unas palabras de Pablo Planes, director general de Inforges, que ha inaugurado las jornadas poniendo en valor el papel de los CIO (Chief Information Officer) a la hora de diseñar estrategia de negocio de cualquier compañía. Los CIO son los responsables de los sistemas y de las tecnologías de la información de la empresa.

«En el momento en el que estamos, necesitamos empresas ágiles. El concepto de agilidad empresarial está cada vez más de moda. Esto significa conocer los principios y las ideas fundamentales de la tecnología que empleamos en nuestras compañías. Eso nos ayuda a implantar una metodología ágil y eficaz», ha explicado el director de Inforges.

Las herramientas adecuadas

Para Planes, hay que saber elegir el tipo de tecnología adecuada para aquella función que realiza una empresa. El director también ha matizado «la tecnología que escojas te tiene que proporcionar un valor, se debe apostar por esa herramienta y porque, si es la adecuada, se acaba recuperando la inversión».

«En la situación actual, la productividad es crítica. La inflación está provocando un gran aumento de ventas, pero eso no se está traduciendo en un aumento de los beneficios en las empresas. Escoger las tecnologías adecuadas para aumentar la productividad tiene una gran importancia en la empresa», ha afirmado el director.

Es en este contexto, explica Planes, donde la función del CIO se vuelve tan importante. En un momento en que todas las empresas están digitalizando sus funcionamientos, es vital que este sea un proceso bien documentado y dirigido.

La experiencia De Nariz

El acto ha continuado con la cata de los vinos De Nariz. Pedro Martínez, Nariz de Oro 2001 y CEO de De Nariz Wine, ha guiado a los asistentes a través de una degustación de dos de sus caldos más selectos. Toda una experiencia sensorial que los asistentes han seguido con interés.

De Nariz es un recorrido por grandes viñedos de Monastrell procedentes de parcelas de Yecla, Jumilla y el noroeste de Murcia. Estas tierras dan como resultado una edición limitada de botellas que expresan fielmente su personalidad y procedencia.

Un proyecto que no está pasando desapercibido, tanto a nivel nacional como internacional, y que el año pasado fue galardonado con el doble oro en los Pentawards 2021, por el mejor diseño de vino del mundo.

El colofón de Inforges

Tras la comida, los asistentes han asistido a diversas ponencias de temática tecnológica acerca de la robotización y la transformación digital. Las charlas han corrido a cuenta de los profesionales de Inforges, Damián Paredes y José Antonio Muñoz.

Tras esto, los empresarios invitados han podido participar en un tour por las principales zonas del Mestalla, vestuarios y bajada al campo.

 

 

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta