Campofrío

¿Qué ha llevado a Campofrío a perder 41,4 millones de euros en 2021?

El grupo Campofrío registró en 2021 pérdidas por valor de 41,4 millones de euros, frente a los 11,4 millones de beneficio de 2020, tras varias operaciones de venta y de préstamo, ha informado este viernes la compañía.

La empresa especializada en la elaboración de cárnicos ha atribuido las pérdidas consolidadas de 2021 a las diferencias netas de cambio negativas derivadas principalmente del préstamos en dólares recibido de una sociedad del grupo.

También ha influido el resultado del ejercicio relacionado con las operaciones interrumpidas a raíz del acuerdo de venta de la UGE (Unidad Generadora de Efectivo) Benelux a un tercero y la venta de la UGE en Estados Unidos a una sociedad del grupo, según un comunicado de Campofrío.

Descenso en la facturación

La facturación consolidada del grupo fue un 3,4 % inferior a la del ejercicio anterior, situándose en 1.696 millones de euros. En España, la compañía registró una facturación de 977,8 millones de euros en 2021, frente a los 1.021 millones del año anterior.

Este descenso se produjo, sobre todo, por la disminución de las ventas a China debido a la recuperación de su cabaña porcina tras el brote de peste porcina africana entre 2019 y 2020, y por la posterior pérdida de la licencia de exportación al país asiático.

Situación «sólida»

En términos globales, el grupo alimentario, presente también en Francia, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido y Rumanía, obtuvo en 2021 un resultado de explotación de 46 millones de euros, un 69 % por encima del de 2020. Campofrío ha destacado su situación financiera «sólida», con una deuda neta de 121,9 millones de euros, frente a los 277,4 millones de 2020.

Desde la empresa señalan que su objetivo para el próximo ejercicio es seguir invirtiendo en «tecnologías punteras que contribuyan al crecimiento de la empresa» y potenciar la transición hacia un modelo de negocio basado en la economía circular mediante una gestión responsable de los recursos y las operaciones.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.