Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Stadler dispara los beneficios y dobla la cartera de pedidos en su planta valenciana

Stadler dispara los beneficios y dobla la cartera de pedidos en su planta valenciana

La fabricante suiza Stadler cerró 2021 con una cartera de pedidos de 3.343,37 millones y un aumento de las ventas del 36,2%, situándose en los 492,28 millones de euros, tal y como se recoge en sus cuentas anuales. Los datos de pedidos doblan los del ejercicio anterior, pese a los problemas derivados de la crisis del Covid-19.

La empresa obtuvo un balance de pérdidas y ganancias con un resultado de explotación de 37,18 millones y un resultado neto del ejercicio de 28,79 millones de euros.

También los datos de contratación fueron positivos al cerrar el 2021, la compañía pasó de los 1.351 trabajadores de 2020 a los 1.601 empleados al finalizar el pasado año.

Además, la filial española remitió a la suiza 5,6 millones de euros en dividendos.

Nuevos contratos

Fue durante el año pasado cuando Renfe adjudicó a Stadler y a Alstom uno de los mayores contratos de los últimos años. La adjudicación de la construcción de 211 trenes de cercanías se tradujo en una inversión 2.445 millones de euros a repartir entre ambas compañías.

Las cuentas anuales reflejan otros contratos significativos; entre ellos destacan las 57 locomotoras Eurolight compradas por la neozelandesa Kiwi Rail Limited.

El informe también subraya a la alemana European LocPool, que adquirió 24 locomotoras Eurodual; y otras adquisiciones como las 16 locomotoras Euro 6000 de Medway Rosco o las 12 de Renfe.

Litigios con la Administración

La empresa recoge en las cuentas anuales el litigio que ha mantenido durante más de una década con el Ministerio de Fomento y Renfe.

El procedimiento judicial inició en relación con los contratos entre Stadler y Ferrocarriles de Vía Estrecha-FEVE (ahora en Renfe) para el suministro de vehículos de pasajeros. El documento incluía, además, piezas de parque.

El contrato, por valor de 70 millones de euros, fue cancelado por el gobierno de Mariano Rajoy. En última instancia, el Tribunal Supremo falló en contra de Stadler y concluyó que la decisión del Ejecutivo no causó perjuicio a la fábrica valenciana.

Hoja de ruta para el futuro

El núcleo de las ventas de la planta de Albuixech sigue siendo a otros países europeos, pero en esta ocasión han sido muy relevantes la expansión de la firma en Asia.

En el documento, la firma detalla su plan de negocio de cara al 2022, que pasa por incrementar la cifra de negocio y el resultado de explotación. El Grupo Stadler espera crecer en base al desarrollo de nuevos productos y tecnologías complementarias.

También se contempla la penetración en nuevos mercados, así como la consolidación de la actividad de mantenimiento; todo esto en base a diversificación y consolidación de su posición financiera.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta