22 pueblos

Estos son los 22 pueblos de España que más interesan a compradores extranjeros

España se ha consolidado durante los últimos años como uno de los destinos vacacionales preferidos por los extranjeros. A los datos de número de turistas anuales, que si bien no han recuperado las cifras pre-pandemia  muestran una recuperación sorprendente, hay añadir los de aquellos que eligen adquirir una propiedad en nuestro país.

Según los datos analizados por Euroval, las compraventas por extranjeros suponen el 15,3% del total del mercado, mostrando estabilidad en los últimos años, y una fuerte concentración en Comunidad Valenciana (27,4%), Andalucía (20,7%) y Cataluña (14,9%), de manera que sólo tres comunidades suponen el 63% del total de compraventas por extranjeros.

Aparte de los grandes núcleos costeros, principales destinos de los compradores; la venta de propiedades entre extranjeros ha aumentado también en los pequeños pueblos de menos de 5.000 habitantes.

Los 22 pueblos que más gustan fuera de España

Según un estudio llevado a cabo por Idealista, aquellas provincias en donde mayor peso ha tenido la compra de vivienda por parte de extranjeros durante el pasado trimestre fueron Alicante (40,7%), Baleares (35,4%), Málaga (33,7%), Santa Cruz de Tenerife (32,1%) y Girona (27,9%).

Así pues, de los 22 pueblos, aquel en el que el peso del comprador internacional es mayor en relación con el de los propios españoles es Fuente Obejuna (Córdoba), donde el 77% de las visitas recibidas en los últimos meses provenía desde el extranjero.

Al pueblo cordobés le siguen de cerca las localidades salmantinas de Garcirrey (69 %) y El Milano (66 %). También Cala Ratjada (63 %), en Mallorca; seguido por Laroya (61 %), en Almería.

Bajando del 60%, pero con porcentajes todavía superiores a la mitad: Valle Gran Rey (57 %), en La Gomera; Cómpeta (Málaga), también con el 57 % y Ciudad Quesada (55 %), en Alicante.

También, Canillas de Albaida y Sayalonga (ambos en Málaga), con un 54 % de visitas de extranjeros en busca de vivienda; de nuevo en Alicante encontramos Benitachell; Cala Millor (Mallorca), Arboleas (Almería) y Cala Bona (Mallorca), con un 53 %; Sa Coma (Mallorca) y la localidad gomera de Alajero (Santa Cruz de Tenerife), con un 52 % de búsquedas foráneas y Albanchez (Almería), Deya (Mallorca), Cala D’Or (Mallorca) y Lubrín (Almería), con un 51 %.

Fuente: Idealista.

La Comunidad Valenciana a la cabeza de la compra extranjera

Si bien el porcentaje actual de  compra extranjera se ha reducido en comparación con las cifras de 2019, pasando de un 28,5 % al 34,1 %; la Comunidad Valenciana se sitúa como una de los principales atractivos para aquellos foráneos que desean adquirir una propiedad.

Por provincias, solo en Alicante los extranjeros compran una de cada cinco viviendas que adquieren en España, alcanzando un porcentaje del 19,4 %. Esta cifra se se sitúa muy por delante de la de Valencia, que sólo tiene un 5,9% del total.

La distribución geográfica del porcentaje de compras por extranjeros sobre el total nacional constata su preferencia por las provincias costeras y sobre todo por las del litoral mediterráneo y los dos archipiélagos, que en conjunto suman más del 80 % de las operaciones realizadas por extranjeros en España en 2021.

 

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.