Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Esto es lo que les ha ocurrido a las grandes fortunas en 2021

Esto es lo que les ha ocurrido a las grandes fortunas en 2021

El año 2021 para las personas con alto nivel de patrimonio, los denominados High Net Worth Individuals (HNWI), se ha saldado con una «tremenda acumulación de la riqueza» y un incremento de 1,7 millones de nuevas fortunas. Así lo recoge el World Wealth Report, un estudio anual elaborado por el Instituto Capgemini que analiza la evolución de las grandes fortunas y la riqueza global.

Los Estados Unidos se sitúan en el primer puesto en número de HNWIs, un 13,8% del total, gracias a su potente industria tecnológica. Le sigue la Eurozona, que incrementa sus HNWI del 6,7% al 7,5%. En tercer lugar se sitúa la región de Asia-Pacífico, seguida del resto de territorios. En total, el patrimonio de la población mundial, aumentó en un 8%.

Las grandes fortunas españolas aumentaron un 4% y alcanzan la posición 15 dentro de los 25 principales mercados; llegando a los 719.700 millones, un 5,3% más que el año anterior.

El año de los unicornios

Una empresa unicornio es un término acuñado por la inversora de capital de riesgo, Aileen Lee, y que designa aquellas empresas tecnológicas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin presencia en Bolsa.

Según el informe, el número de unicornios aumentó un 70% durante el año pasado, doblando la cantidad del año anterior y alcanzando las 1.058 empresas. Poco más de la mitad de estas fintechs son norteamericanas y la mayoría se centra en contabilidad, servicios de software y e-commerce.

Este grupo de fortunas tecnológicas ofrece un enorme potencial para las empresas de gestión de patrimonios, aunque sólo el 27% confiesa que persigue activamente estas perspectivas.

Un nuevo tipo de fortunas

La emergencia de las nuevas tecnologías se ha traducido en una evolución del perfil de los HNWIs. Las mujeres, las personas pertenecientes al colectivo LGBTQ+, millenials y miembros de la Generación Z, son algunos de los perfiles que cada vez más requieren servicios de gestión patrimonial.

El estudio revela que serán las mujeres de todos los niveles de riqueza las que hereden el 70% de la riqueza mundial en las próximas dos generaciones. Este segmento busca una mayor transparencia, seguridad e interés por hacer crecer su patrimonio.

Por último, los millennials conforman ya el 39% de los HNWIs. Entre las principales inquietudes de este sector se encuentran la transparencia, la apuesta por la digitalización, la comodidad y el medio ambiente.

La caída de las criptofortunas

El 71% de las grandes fortunas globales han invertido en activos digitales. Algunos de estos inversores aterrizaron entre los HNWIs debido al auge de criptomonedas como el Bitcoin. Según Bloomberg, el valor de esta criptomoneda habría alcanzado nuevos mínimos desde 2020, y en una semana acumula una pérdida de su valor del 28 %.

La caída de las cotizaciones de muchos de estos activos durante las últimas semanas ha llevado a casos como el de Brian Armstrong, CEO de Coinbase, cuya fortuna ha descendido de los 13.700 a los 2.100 millones de dólares.

Otro caso sonado has el de Changpeng Zhao, CEO y fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, que ha visto como su patrimonio descender desde los 95.800, hasta los 10.200 millones de dólares.

 

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta