Fran Villalba, CEO de Internxt

El respaldo de Juan Roig y Telefónica aúpa el crecimiento del equipo de Internxt

Internxt, el proveedor de almacenamiento en la nube de Web3, cuenta a partir de ahora con el apoyo de dos nuevos inversores. Wayra, el hub de Innovación de Telefónica, y el exCTO de Coinbase y exsocio general de Andreessen Horowitz (a16z), Balaji Srinivasan, han apostado por la compañía valenciana. Alcanzando, así, una valoración de 40 millones de euros.

Desde su creación en 2019, Internxt se ha posicionado como una de las startups con mayor proyección internacional en el ámbito tecnológico y del sector de la ciberseguridad con el lanzamiento de sus servicios Internxt Drive, Send y Photos. Estos permiten a los usuarios almacenar y compartir sus documentos y fotografías en la nube de forma encriptada, protegiendo así sus datos.

Equipo de Internxt

Gracias a estos servicios, la startup valenciana está presente en Estados Unidos y Europa, como sus principales mercados. También, ha experimentado este año un gran crecimiento en territorios como América Latina y Asia. Además, su unidad de negocio B2B supone ya el 20 % de la facturación de la compañía. «Desde el principio hemos sido muy internacionales», afirma Fran Villalba, CEO de Internxt, en declaraciones a este medio.


Hace unos meses en Economía 3 contábamos la historia de este joven emprendedor y de su éxito en el campo de la ciberseguridad.


Del apoyo de Juan Roig al de Telefónica

Estas dos nuevas incorporaciones, se suman al apoyo recibido de manos de Juan Roig a través de Angels, Esade Ban y The Venture City. «Recibir una inversión de ese tipo valida mucho el trabajo que estamos haciendo. Al final, soy muy joven, tengo 24 años, y tener figuras como la de Juan Roig o la de Telefónica te valida tanto a nivel externo como interno. A nivel de negocio con todo esto este año llegaremos a cerrar con 4 millones netos de ingresos y un margen bruto superior al 90 %», nos cuenta Villalba.

Y añade: «La idea es seguir haciendo crecer al equipo. Actualmente, somos 23 personas, pero la idea es ser 35 de aquí a unos meses. Estamos contratando perfiles sénior. Gente de empresas del sector, que nos darán mucha autonomía a la hora de crecer».

Fachada Lanzadera

Quién le iba a decir a este joven emprendedor hace un par de años cuando entró en Lanzadera que en solo año y medio iba a cosechar tantos éxitos. «Desde Lanzadera nos han apoyado mucho. Sobre todo, al principio cuando no te conoce nadie. Es increíble contar con figuras con más experiencia que te puedan guiar y aconsejar hacia donde puedes ir. Si no hubiera sido por Lanzadera primero y por Angels Capital después Internxt no estaría donde está ahora ni de broma», reconoce.

Ciberseguridad, una asignatura pendiente

Aunque la ciberseguridad cada día está más presente en las compañías aún queda un largo camino que recorrer. Ciberataques como el del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) hace unos meses o el reciente hackeo de Iberdrola hacen tomar conciencia a la sociedad de que el problema existe. «Con la guerra de Ucrania hay un montón de ciberataques rusos a Europa. Así que la concienciación está muy a la orden del día», expresa Villalba. Eso sí, tiene claro que «si se potenciara la educación digital entre la ciudadanía ocurrirían menos incidentes de este tipo».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*