Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaBank busca candidatas a sus “Premios Mujer Empresaria 2022”

CaixaBank busca candidatas a sus “Premios Mujer Empresaria 2022”

CaixaBank ha puesto en marcha la sexta edición de sus ‘Premios Mujer Empresaria’, que cada año reconocen el talento y la excelencia profesional de 14 empresarias líderes en España, una por cada Dirección Territorial del banco.

Catorce mujeres líderes referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador. Posteriormente, en una segunda fase, se elegirá a la ganadora nacional, que será una de las representantes en los IWEC Awards 2022 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global.

Plazo abierto hasta el 25 de mayo

Las empresarias interesadas pueden solicitar información sobre las bases de la convocatoria de este año y presentar sus candidaturas en el correo premio.empresaria@caixabank.com hasta el 25 de mayo.

Las candidatas deben cumplir, por un lado, las condiciones que establece IWEC, entre otras, ser accionista de su empresa y estar involucrada de manera activa en su día a día. Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares, y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

Adicionalmente, se aplican criterios de valoración de méritos de las candidatas tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional; tales como el grado de innovación de sus compañías; la creación de empleo; la solidez financiera o la sostenibilidad ESG; así como su capacidad de liderazgo o su participación en iniciativas de emprendimiento femenino, entre otros.

Tras la recepción de las candidaturas, en la primera fase, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank; elegirá a 14 empresarias líderes, ganadoras por cada una de las 14 Direcciones Territoriales de la entidad.

Posteriormente, en la fase nacional, de entre las ganadoras territoriales se escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los premios IWEC.

Otras ganadoras

Sucederá a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste con la que recientemente charlamos en esta entrevista ; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró; y Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, todas ellas ganadoras nacionales de las pasadas ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’.

En paralelo, BPI, filial de CaixaBank en Portugal, entrega los ‘Premios Mulher Empresária BPI’, que celebran este año su quinta edición. Sus ganadoras, mujeres líderes en el tejido empresarial portugués, son también representantes de Portugal en los premios IWEC.

Está previsto que los premios IWEC se entreguen en Madrid del 13 al 15 de noviembre; en un encuentro en el que se darán cita grandes personalidades del mundo empresarial global.

Desde su constitución en 2007, IWEC ha premiado a 460 empresarias con presencia en 47 países.

Una comunidad de empresarias

Todas las mujeres galardonadas en los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’ están invitadas a participar en una comunidad virtual; operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias; y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales.

La Comunidad, que cuenta ya con 63 miembros, ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.

Entre las premiadas de la dirección territorial que engloba a la Comunitat Valenciana destaca Araceli Císcar García, consejera ejecutiva de Dacsa Group, empresa dedicada al sector de la alimentación. Fue la ganadora de la Dirección Territorial de la Comunitat Valenciana de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2021’.

Por su parte, Cristina Ruiz Dealbert, directiva de Muelles y Ballestas Hispano Alemanas fue la que se alzó con el galardón en la edición de 2020.

En 2019, la valenciana Ángela Pérez, como CEO y presidenta del Consejo de Administración de Imegen, se alzó con la distinción territorial.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta