Ana Císcar, responsable de RSC de Dacsa Group

#PremiosEconomía3: Dacsa, líder en molienda sostenible de arroz y maíz

Hablamos de Dacsa Group, Premio Economía 3 a ‘Objetivo Desarrollo Sostenible’.

Habla el premiado

Fundada en 1968 como empresa familiar de producción de sémolas de maíz para la industria cervecera, es a día de hoy un grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios. Cuenta con tres áreas de negocio: molienda de arroz, molienda de maíz y soluciones alimentarias.

Con diez plantas de producción distribuidas en siete localizaciones distintas en Europa (España, Portugal, Polonia y Reino Unido) y con más de 500 empleados, Dacsa Group es la empresa líder en Europa en la molienda seca de maíz en todos sus sectores. Cereales para el desayuno, snacks e industria cervecera. Es un distinguido productor de arroz en España y Portugal que cuenta con reconocidas marcas.

Dacsa Group tiene como objetivo convertirse en el socio de elección para sus clientes al proporcionar nuevas soluciones de valor agregado para la industria alimentaria.

Premio Economía 3 al ‘Objetivo Desarrollo Sostenible’ para Dacsa

Por todo ello, Dacsa Group recibe el premio de Economía 3 en la categoría de ‘Objetivo Desarrollo Sostenible’. Hablamos sobre este reconocimiento, la trayectoria y el futuro de la compañía con Ana Císcar, responsable de RSC de Dacsa Group.

– ¿Cuáles son los valores más importantes de la compañía? 

  1. Compromiso: Trabajar con responsabilidad creando valor de forma sostenible y respetuosa cumpliendo los acuerdos establecidos con todos nuestros grupos de interés de forma incondicional.
  2. Orientación al cliente: satisfacer las demandas de nuestros clientes colaborando estrechamente con ellos. Adaptándonos a sus necesidades y tratando de superar sus expectativas.
  3. Eficiencia: obtener productos competitivos de alta calidad optimizando los recursos y mejorando constantemente los procesos.
  4. Seguridad: es la mejor forma que tenemos de preocuparnos de las personas y de sus familias. Algo de lo que nos sentimos orgullosos.

«Recibir el reconocimiento de Economía 3 nos genera una gran satisfacción«

– ¿Qué significa para Dacsa recibir este premio?

Desde Dacsa Group ponemos nuestro empeño, desde hace muchos años, en que nuestra apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa suponga, de verdad, un valor añadido para la sociedad y para el medioambiente. Es por ello que en el Comité Estratégico del grupo abordamos el diseño, la implementación y la evaluación de mecanismos concretos para contribuir de una manera efectiva con el progreso de los ODS (2,8,9,12 y 13) sobre los que pivota nuestra estrategia.

Recibir este premio por todo el trabajo que realizamos nos empuja a seguir en esta línea de actuación. Los progresos en los ODS se alcanzan por medio del establecimiento de alianzas entre agentes. Por ello, recibir el reconocimiento de Economía 3 nos genera una gran satisfacción.

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

Acercándonos al ecuador en el periodo definido por la consecución de los ODS, empresas, gobiernos y ciudadanía somos conscientes de la complejidad y el enorme reto que implica su cumplimiento. Más todavía, en un contexto actual en el que las desigualdades se están agravando profundamente a consecuencia de la pandemia.

Es fundamental mantener e incluso reforzar los compromisos que desde la corresponsabilidad realizamos empresas y agentes sociales. 2022 será un año decisivo para combatir la problemática a la que nos enfrentamos las sociedades de todo el mundo.

La lucha contra la pandemia, la desigualdad o el cambio climático suponen retos ambiciosos que van a poner a prueba la capacidad de las sociedades para articular mecanismos efectivos que determinarán un futuro mejor.

Conoce todos los premiados

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*