Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La fintech que dice adiós a cobrar a final de mes

La fintech que dice adiós a cobrar a final de mes

Las condiciones salariales eran hasta hace bien poco una de las variables más importantes a la hora de decantarse por un empleo u otro. Y no es que el sueldo a percibir ya no sea relevante para escoger empresa, pero en la actualidad los candidatos necesitan un plus añadido: el llamado ‘salario emocional’. Los empleados, cada vez más, valoran aspectos como la flexibilidad, la capacidad de conciliar o la diversidad. En definitiva, el bienestar.

Los tiempos cambian y el contexto de inflación y de altos precios no ayuda precisamente al ahorro de los trabajadores españoles. Por esa razón, surgió Loonfy, como herramienta para la pérdida de liquidez de los empleados. La aplicación permite el cobro, a demanda y al instante, de la nómina ya devengada. Según comenta Joaquín Montesinos, CPO de Loonfy, «no altera los ciclos de pago, ni el ‘cashflow’ de la empresa», puesto que «es Loonfy quien adelanta el dinero».

Móvil Loonfy

Una herramienta para atraer y retener el talento

«Convierte un día cualquiera en un día de cobro», señala Montesinos. Y es que este beneficio financiero es una «excelente» herramienta para que los departamentos de Recursos Humanos de las compañías atraigan y retengan el talento. No en vano, hoy en día, esta es una asignatura pendiente en muchas empresas. «Loonfy aumenta la flexibilidad de cobro de tu equipo y, por tanto, aumenta la capacidad de atraer y retener talento», comenta.

Los beneficios sociales, por tanto, generan «sentimiento de pertenencia y compromiso en los empleados. Y aumenta la motivación y la productividad». «Además, es una buena forma de mejorar tu imagen de marca frente a la competencia», destaca Montesinos.

«Loonfy convierte un día cualquiera en un día de cobro»

Desde Loonfy destacan que es un producto que tiene ventajas tanto para la empresa como para los empleados. Entre las principales ventajas para las compañías se encuentran la reducción de las gestiones y de los gastos administrativos que conllevan los adelantos de nómina; o, del estrés financiero de los empleados. Resaltan que la herramienta no tiene costes para la empresa y no impacta en su ‘cashflow’. Respecto a los empleados es «100% flexible» y la solicitud se recibe de manera inmediata. «Sin préstamos y sin intereses», agrega.

También, ofrecen soluciones de adelanto de remesa para que las empresas tengan una opción de «desahogo» en el pago de las nóminas. Loonfy es la única solución en el mercado que se pone del lado de la empresa y permite configurar sus servicios en función a lo que la empresa necesita.

Loonfy

¿Cómo funciona Loonfy?

Las empresas pueden dar de alta a sus empleados en Loonfy de una manera «fácil y rápida». Una vez recibida la invitación de la empresa, el empleado solo tiene que descargar la app y acceder. Si se piden los adelantos, a final de mes la empresa paga el resto de la nómina «como siempre», restando la cantidad adelantada.

Aunque la actividad principal aún se centra en el adelanto de nóminas y remesas, la empresa ya tiene la vista puesta en el futuro. Por ejemplo, añadir cursos sobre cómo mejorar la educación financiera de los usuarios o aumentar el número de beneficios que recibe el trabajador.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta