Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fotogalería del nuevo encuentro empresarial de Los Atardeceres del Alcatí

Fotogalería del nuevo encuentro empresarial de Los Atardeceres del Alcatí

Con un cálido sol de primavera retomamos este jueves Los Atardeceres Alcatí a los pies de la Albufera en nuestro Club Deportivo Empresarial Alcatí. Un nuevo encuentro en el que el tejido empresarial y social valenciano ha podido disfrutar de una jornada de networking, naturaleza y gastronomía.

Vuelven Los Atardeceres

Empresarios y directivos han disfrutado del clima mediterráneo a orillas del humedal valenciano. Qué mejor lugar para congregar al tejido económico y productivo de la Comunitat Valenciana que este parque natural en el que perfectamente podemos conjugar los valores tradicionales valencianos con el networking empresarial.

Mariano Marco -más conocido como ‘Marianet’- considerado uno de los principales expertos de la gastronomía local y profundo conocedor de las recetas de los productos típicos de la Albufera; ha sido el encargado, una vez más, de poner en valor la cocina como parte de nuestra historia y cultura popular.

Los presentes hemos podido felicitar a Marinet por su exitosa participación en la feria del arroz, Tastarròs, que se celebró el pasado 2 y 3 de abril. Hasta el humorista, showman, presentador e imitador Carlos Latre no quiso perderse su arroz de ‘Colp i volta’.

Y es que entre los fines fundacionales de este Club Deportivo Empresarial está preservar la auténtica tradición valenciana; entre ella su gastronomía, y fomentar entre el tejido empresarial la práctica deportiva; dando a conocer costumbres ancestrales como la vela latina, tan utilizada en las aguas de La Albufera.

Por ello, mientras la música en directo amenizaba la jornada, los asistentes han podido disfrutar de un paseo en barca por las aguas de La Albufera.

Una invitada especial

Además, los invitados han podido disfrutar de la cerveza artesana Mascletà. Mediterránea en toda su esencia se ha posicionado ya en los principales canales gourmets de toda España, entre ellos El Corte Inglés; así como en grandes restaurantes, como los de Martín Berasategui o Pepe Rodríguez. José Arbona, inversor en el proyecto, nos ha comentado que lo que más le atrajo del mismo fueron las posibilidades gastronómicas que ofrece y el hecho de contar con un producto único y diferenciado.

Desde una food truck totalmente personalizada han sido capaces de atraer a los asistentes que han disfrutado de toda una experiencia de sabores. Una iniciativa que, según Arbona estará presente en los principales eventos y circuitos gastronómicos de la Comunitat y del resto de España; el próximo: un festival en la Pobla de Farnals.

Así lo han vivido las empresas

Han sido más de una veintena y de sectores muy variados las empresas que han disfrutado de nuestro Club Deportivo Empresarial Alcatí.

Empresarias como la consultora Pilar Marqués, directora de Enginera Schooll; nos ha explicado este nuevo proyecto que nace en Valencia orientado a perfiles junior de ingeniería; «está enfocado a aquellos que quieran prepararse para trabajar en el sector de la automoción», nos ha dicho. Orientado a conocer de manera práctica la metodología y terminología que se emplea en el sector, contará con un claustro docente formado íntegramente por profesionales en activo; que aportarán su conocimiento y experiencias desde el «learning by doing». Los cuatro máster que oferta se iniciarán el próximo mes de septiembre y ayudarán a los alumnos a incorporarse a los equipos de ingenieros más exigentes.

Mª Ángeles Varvaró, propietaria de Adooh Comunicación, nos ha explicado cómo desde la agencia ofrecen soluciones a las necesidades de publicidad exterior de las compañías. Ha reivindicado que el origen de publicidad se remonta a la publicidad exterior, como la más genuina de las disciplinas, y se ha atrevido a datarla: 3.000 años a.C. en el papiro de Tebas. Actualmente, ha mencionado como elementos publicitarios más demandados: autobuses, lonas, vallas o banderolas… y confirma que el interés para alcanzar mayor visibilidad está en los puntos más estratégicos de las ciudades.

Varvaró ha confesado ser una «enamorada de los encuentros presenciales y más en un entorno tan bonito como es La Albufera». Opina que «los encuentros cara a cara suman más que cualquier evento virtual»; por lo que aboga por seguir en esta línea.

Empresas en crecimiento

Idrica es el binomio perfecto de la tecnología aplicada a todo el ciclo integral del agua; así nos lo ha explicado María Meco (RR.HH). Constata que el recurso hídrico es muy escaso, con lo cual es esencial aportar soluciones tecnológicas y servicios para la transformación digital del ciclo integral del agua e intentar evitar cualquier desaprovechamiento. Nacida con el impulso de Global Omnium, esta multinacional con sede española ha logrado en apenas dos años estar presente en 14 países de Europa, Norte América, Oriente Medio, Asia, África y América Latina.

Javier Martí desde Umivale Activa, la entidad resultante de la fusión entre Umivale y Activa Mutua –operativa desde el pasado 1 de enero–, nos ha confesado que se encuentran en una fase de integración muy fructífera «con lo mejor de cada casa»: «Estamos formando al nuevo equipo en aquello que sabemos que ha tenido éxito y aprendiendo, a su vez, de sus mejores prácticas y experiencias».  El grupo, que ya factura 1.400 millones de euros, posee 1.600 empleados y cuenta con 110.000 empresas asociadas con más 1.400.000 trabajadores; acaba de conseguir que un cliente tan importante como Seat apueste por ellos.

Aumenta el interés inversor

José Serrador, director jurídico y consejero delegado de Serrador Cerdá & Gil-Orozco Abogados y Consultores nos ha explicado que la Comunitat se está posicionando como un nodo estratégico para atraer inversión internacional; y son muchos los países que están contactando con ellos para buscar su asesoramiento en la plaza; entre ellos señala inversores árabes y de Marruecos.

Nos lo ha corroborado también Rafa Paz desde Colliers, líder global en servicios de asesoramiento y gestión de inversiones en Real Estate. Sus clientes son fondos de inversión nacionales e internacionales, entidades financieras, grandes corporaciones y operadores que valoran su conocimiento y experiencia en la gestión inmobiliaria.

Por su parte, Miriam Carretero responsable de marketing de BDB, que engloba 297 tiendas especializadas en materiales de construcción en España, ha explicado que la demanda sigue siendo muy fuerte tras la pandemia, pero que las crisis de materias primas agravada con la guerra de Ucrania ha complicado un poco más la operativa, por ello considera importante tener la fortaleza de una central de compras como es BDB.

A Juan Pablo Borregón, responsable de RRHH en Térvalis, el entorno y el planteamiento le han parecido «fenomenal»; por ser una forma distendida «de fomentar el networking y de valorar posibles alianzas». Nos ha explicado que Térvalis es un grupo empresarial que inició su andadura en Teruel en 1986 y desde entonces no ha dejado de crecer y diversificarse con 28 plantas de producción en España. En el sector alimentario cubre desde la nutrición vegetal con la fabricación de fertilizantes; principalmente a través de un planteamiento de economía circular aprovechando todo tipo de residuos; hasta la nutrición animal (piensos) y la cría de ganado porcino; representando el 70% de la D.O. de Jamón de Teruel. Otros negocios están enfocados a energías renovables, casas rurales, vinos y sobre todo destaca su labor social a través de su Fundación.

De la salud a la cosmética

Ignacio Mínguez de la firma de servicios profesionales Aon ha quedado maravillado con el paseo en barca y nos ha confesado sus ganas de volver con la familia y amigos para disfrutar del entorno. De la multinacional americana con presencia en más de 120 países y más de 40.000 empleados nos ha contado que su finalidad es ayudar a las empresas a que tomen las mejores decisiones para llegar a sus objetivos. Para ello, considera esencial conocer a los clientes; afianzar su trato, como verdaderos amigos y partners. Una de las mayores demandas se centra en la actualidad en ayudarles a gestionar el bienestar corporativo; basado en cinco pilares: personal, emocional, salud física, financiera y social.

Carmen Tarín directora de Art Valencia nos ha explicado que fue la primera SL que hace 20 años puso en marcha el concepto de turismo cultural. Confeccionan visitas guiadas y jornadas de Team Building o «construcción de equipos» en torno a la gastronomía y cultura valenciana; con talleres muy demandados para aprender a hacer paellas o realizar elementos decorativos de cerámica.

Miguel Ángel López, director general de Germaine de Capuccini (GdC Beauty) ha alabado el entorno «único» y la «gran idea de networking» que representan Los Atardeceres del Alcatí. En un marco como este ha puesto en valor su nueva línea solar, que ha sido renovada con fórmulas OCEAN RESPECT, cuyos ingredientes están basados en la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. «La belleza ha de ser responsable y queríamos conseguir un equilibrio para evitar ingredientes controvertidos; al tiempo que fuera un producto de máxima calidad; respetando la piel, protegiéndola y cuidando el medioambiente».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta