Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fotogalería del I Torneo de Pádel Solidario Economía 3 y Club Empresarial Alcatí

Fotogalería del I Torneo de Pádel Solidario Economía 3 y Club Empresarial Alcatí

Una vez más las empresas responden y Economía 3, a través del Club Deportivo Empresarial Alcatí, logra una exitosa primera edición del Torneo de Pádel Solidario a favor de Cáritas.

Con la contribución de todas las compañías implicadas, los ganadores del torneo –trabajadores de Patatas Aguilar e Industrias Alegre–;  pudieron destinar a Cáritas Diocesana Valencia un donativo de mil euros para facilitar su labor social con los más necesitados.

Jorge Salas, que junto a su compañero de Patatas Aguilar, David Tos se proclamaron vencedores en la categoría amateur (avanzado) ha destacado la buena organización y el buen hacer de este encuentro, «capaz de unir deporte y solidaridad».

Confiesa que es la primera vez que ambos trabajadores (uno del área de administración y el otro de producción) jugaban juntos, y también que participaban en un torneo semejante. El resultado no ha podido ser mejor. «Ha sido una jornada muy entretenida, en la que disputamos muchos partidos de 20 minutos y esto hizo que fuera un torneo, ágil y ameno», explica Salas.

En esta misma categoría, quedaron como subcampeones los empleados de FermaxPablo Martínez Belda y Pablo Martínez López. Los cuatro jugadores sorprendieron al público que no quiso moverse de las instalaciones del complejo deportivo Sportcity de Massanassa, hasta ver el desenlace de la competición.

En la categoría de Iniciación se han alzado con el premio los trabajadores de Industrias AlegreVíctor Vaccaro y Martín Ricart que; tras siete partidos, terminaron compitiendo con sus compañeros de empresa, Manuel Casasús y Javier Sevilla.

En este sentido Manuel Casasús ha destacado «fue genial disfrutar de una jornada distendida de deporte, que además nos permitió conocer a los compañeros en un ambiente diferente al entorno de trabajo. También fue muy interesante conocer a las otras empresas y lo que hacían. Hacen falta jornadas como estas después de las dificultades de los últimos 2 años que hemos pasado, y además si es con un fin solidario, mejor que mejor». 

Ha destacado además que la organización del torneo fue «brillante para ser la primera vez que se organizaba» «y los competidores nos lo pusieron complicado hasta llegar a la final. Jugar la final contra nuestros compañeros fue muy especial pues sabíamos que el trofeo quedaba en casa. La verdad un placer haber participado y esperamos repetir en siguientes ediciones», ha confesado Casasús.

Mónica Alegre, directora comercial de Industrias Alegre, se ha mostrado muy orgullosa de la contribución de su equipo. «Ha sido fantástica la experiencia de poder colaborar con este fin benéfico; y dar la oportunidad a nuestros empleados de que pudieran también hacerlo con su asistencia y participación; además de fomentar la práctica del deporte. La buena organización del evento permitió poder pasar una jornada muy agradable, y al final, además, nuestros chicos triunfaron. Tampoco habían jugado juntos, y han sido campeones en la categoría iniciación, jugando en la final dos parejas de la compañía, mientras otra llegó a semifinal. En la categoría amateur también una de nuestras parejas llegó a la semifinal», ha comentado.

Las empresas, motor del desarrollo

A Mónica Alegre, le hemos preguntado también cómo esta empresa familiar que desarrolla soluciones globales en plástico para el sector de la automoción; la logística; y la industria valora el anuncio de Volkswagen de instalar una gigafactoría de baterías en Sagunto. Como no podía ser de otro modo, opina que es una noticia «excepcional», «y no solo para la CV sino también para España». «En medio de esta «tormenta perfecta» en la que estamos sumergidos, es como ese rayo de luz que asoma y arroja algo de esperanza. El impacto va a ser muy importante en toda la industria auxiliar; ya que el tejido industrial valenciano es muy potente y diverso, y el impacto no solo llegará a las empresas que trabajan ya para el sector automoción, que por supuesto también».

A su juicio, la noticia pone de manifiesto que nuestro territorio es «un polo atractivo para grandes inversiones, y es estímulo para la creación de nuevas empresas, la instalación de nuevos proveedores y la consolidación de los proveedores que llevamos años trabajando en el sector. Y si además puedo, me gustaría agradecer el esfuerzo de la GVA y las consellerias implicadas en la consecución de este hallazgo», ha añadido la responsable de la compañía.

Tiene plantas en España y Polonia y partners en Rumanía, México e India, y ve el actual panorama bastante complicado de sobrellevar; dadas las circunstancias que se van sumando a las que ya se venían arrastrando tras la pandemia. Entre ellas la falta de semiconductores que todavía persiste; las subidas en los precios de las materias primas; la energía; la huelga del transporte; la guerra de Ucrania y las consecuencias que ello tendrá … en definitiva, circunstancia que «están haciendo inviable la producción», lamenta.

¿Quiénes han hecho posible el torneo?

La mayor compañía de financiación no bancaria de España, Gedesco, ha sido la empresa encargada del patrocinio principal del torneo. Tal y como nos ha confirmado su socio fundador, Javier García, la iniciativa ha sido «magnífica». «Ha superado todas nuestras expectativas; tras el buen ambiente que encontramos y todo lo que pudimos disfrutar, solo nos queda decir que habrá que repetirlo». Para Gedesco «fomentar el deporte, estrechar la relación entre todo el equipo y disfrutar de una jornada de networking distendido con otras empresas, son tres pilares clave para afianzar el crecimiento de una empresa», ha explicado el directivo y socio fundador de Gedesco junto a Antonio Aynat.

La acogida de esta iniciativa entre sus empleados, reconoce que «fue buenísima». «Todo el equipo tenía muchas ganas de este tipo de iniciativas y más de la mitad de la plantilla ha participado con muchas ganas y ha quedado muy contenta. Nos alegra habernos podido sumar a este torneo solidario», ha añadido.

Elisa Valero y Javier García

Elisa Valero, directora general de Economía 3, y Javier García, socio fundador de Gedesco

Más de una veintena de empresas

Pero además, otras empresas también han contribuido a su buen desarrollo, como la firma de servicios profesionales Grant Thorton; el fabricante líder en videoporteros y sistemas de control de acceso, Fermax; la productora y distribuidora valenciana de aceite, Aceites Albert; la operadora de transporte sostenible Delgo e Industrias Alegre.

Otra de las empresas colaboradoras, Flor de Mayo, ha realizado un donativo, en forma de productos de higiene y aseo personal a la entidad de carácter social diocesana.

Asimismo, otras compañías han colaborado en el torneo aportando sus productos en un kit de bienvenida para los participantes.

En este sentido, cabe mencionar la implicación de Importaco, con la aportación de frutos secos; Fritoper, con unos snacks tradicionales; Coca-Cola, con la aportación de bebida energética y reconstituyente; agua mineral natural Agua de Benassal; y El Corte Inglés con la donación aproximada de 60 overgrips y 10 packs bolas.

También se distribuyó una botella de vino, gentileza de Murviedro.

Mantener el vínculo creado

De este modo, Economía 3, como ya viene siendo habitual en los últimos años, continúa con su compromiso y apoyo a la institución de Cáritas que lleva más de 60 años atendiendo a los más desfavorecidos en Valencia.

Desde Cáritas, Javier Ferrandis, Coordinador del Área de Desarrollo Organizacional, encargado de recoger el donativo; ha reiterado su agradecimiento a esta iniciativa con el dicho valenciano: «tota pedra fa paret» ; es decir, cualquier contribución resulta bienvenida para ayudar a tantas familias y personas necesitadas.

Agradeció la fidelidad que estamos consolidando entre este este medio y la organización caritativa y reiteró que iniciativas de este tipo «nos facilitan la labor de nuestro día a día; por lo que ojalá podamos seguir manteniendo este vínculo durante muchos años más», deseó.

De nuevo, la directora general de Economía 3 aprovechó para dar las gracias a todos los jugadores y empresas que han participado en el torneo: Gedesco; Grant Thorton; Fermax; Aceites Albert; DelgoIndustrias Alegre; Progiene MolecularVensys Global Solutions; Patatas AguilarClub de Golf Escorpión y Economía 3.

Puedes ver el video resumen del evento.

O búscate en la Fotogalería:

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta