Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gran éxito del Torneo de Pádel Solidario de Economía 3 y Club Empresarial Alcatí

Gran éxito del Torneo de Pádel Solidario de Economía 3 y Club Empresarial Alcatí

Con los primeros peloteos en pista, a las 9 de la mañana, estaba todo listo para dar comienzo al I Torneo de Pádel Solidario a beneficio de Cáritas Diocesana de Valencia que este sábado día 2 ha tenido lugar en Sportcity,  de la mano de nuestro Club Deportivo Empresarial Alcatí.

Entre los fines fundacionales de nuestro Club Deportivo Empresarial Alcatí se encuentra fomentar, entre el tejido empresarial, la práctica del deporte; principalmente el de la vela latina, con gran tradición en las privilegiadas aguas del Parque Natural de La Albufera, donde el Club tiene su sede; pero también el ejercicio a través de otras disciplinas deportivas.

Así, este fin de semana es el turno del pádel, en un torneo que congrega a casi medio centenar de parejas. A través de esta práctica deportiva queremos aunar dos de los principales valores que a través del Club Deportivo Empresarial Alcatí queremos resaltar: el esfuerzo; así como los principios de la sana competitividad y el trabajo en equipo.

Gracias a la implicación de casi una veintena de empresas, cerca de un centenar de jugadores están disfrutando este sábado de una jornada de competición y solidaridad en torno al pádel en el complejo deportivo Sportcity de Massanassa.

Los ganadores

Después de un día de gran emoción donde ha brillado la competitividad el torneo ha concluido a las 17.30 h de la tarde. Finalmente, los trabajadores de Patatas Aguilar, David Tos y Jorge Salas se han proclamado vencedores en la categoría Avanzado. Nos han confesado que no habían jugado nunca juntos y que les ha encantado el torneo. En esta misma categoría, han quedado como subcampeones los empleados de Fermax, Pablo Martínez Belda y Pablo Martínez López. Los cuatro jugadores han sorprendido al público con un juego ágil y ameno y se han hecho con el cariño del público.

Por último, en la categoría de Iniciación se han alzado con el premio los trabajadores de Industrias Alegre, Víctor Vaccaro y Martín Ricart, que  después de más de siete partidos, han acabado compitiendo con sus compañeros de empresa, Manuel Casasús y Javier Sevilla.

Los diplomas a los ganadores han sido entregados por Javier García, socio fundador de la empresa patrocinadora, Gedesco, y Elisa Valero, directora general de Economía 3.

La pareja subcampeona en ambas categoría ha recibido un diploma acreditativo, así como un mes de gym gratuito en Sportcity.

Los campeones de cada categoría han recibido además del diploma acreditativo, y del mes de gym; una clase gratuita y un alquiler de pistas en fin de semana en las instalaciones de Sportcity.

Las dos parejas campeonas han entregado al final de la tarde a Cáritas un donativo solidario. Javier Ferrandis, Coordinador del Área de Desarrollo Organizacional de Cáritas Diocesana Valencia ha sido el encargado de recogerlo por parte de la institución.

Torneo de pádel

Empresas implicadas

La mayor compañía de financiación no bancaria de España, Gedesco, es la empresa encargada del patrocinio principal del torneo. Pero además, colaboran otras empresas en su desarrollo, como la firma de servicios profesionales Grant Thorton; el fabricante líder en videoporteros y sistemas de control de acceso, Fermax; la productora y distribuidora valenciana del llamado «oro líquido» Aceites Albert; la operadora de transporte sostenible Delgo e Industrias Alegre; que desarrolla soluciones globales en plástico para el sector de la automoción, la logística y la industria.

Todas ellas, junto a los participantes del encuentro, harán posible que esta tarde los ganadores del torneo puedan entregar a Cáritas Diocesana Valencia un donativo de mil euros para contribuir a su labor social. De este modo, Economía 3, como ya viene siendo habitual en los últimos años, continúa con su compromiso y apoyo a esta institución que lleva más de 60 años atendiendo a los más desfavorecidos en Valencia.

Otra de las empresas colaboradoras, Flor de Mayo, ha realizado un donativo, en forma de productos de higiene y aseo personal a la entidad de carácter social diocesana.

Asimismo, otras compañías han colaborado en el torneo aportando sus productos en un kit de bienvenida para los participantes; este se ha entregado junto con la camiseta del torneo hecha exprofeso para el evento.

En este sentido, cabe mencionar la implicación de Importaco, con la aportación de frutos secos para los participantes; Fritoper, que ha hecho entrega de unos snacks saludables; Coca-Cola, con la aportación de bebida energética y reconstituyente; agua mineral natural Agua de Benassal; y de El Corte Inglés que ha donado aproximadamente 60 overgrips, además de 10 packs bolas.

Los participantes han recibido también una toalla facilitada por la alicantina SDS y una botella de vino, gentileza de Murviedro.

¿Por qué han querido sumarse las empresas?

Para Javier García, socio fundador de Gedesco, estas iniciativas son «imprescindibles». «Fomentar el deporte, estrechar la relación entre todo el equipo y el networking con otras empresas, son tres pilares clave para que una empresa crezca; y así podamos consolidar un tejido empresarial fuerte en esta comunidad», ha explicado el directivo y socio fundador de Gedesco junto a Antonio Aynat.

En opinión de García, en el deporte como en la empresa los valores son fundamentales. Destaca «el esfuerzo y la cooperación con la pareja», así como la «humildad y disciplina –ya que en la partida hay muchos altibajos–».

Elisa Valero y Javier García

Elisa Valero, directora general de Economía 3, y Javier García, socio fundador de Gedesco

La acogida de esta iniciativa entre sus empleados, reconoce que ha sido «buenísima». «Todo el equipo tenía muchas ganas de este tipo de iniciativas y más de la mitad de la plantilla ha querido participar. Lo estamos pasando en grande, nos alegra poder reunirnos en un escenario como este después de tanto tiempo», ha añadido.

Preguntado por algún proyecto en el que esté trabajando la compañía, el director general de Gedesco comenta «estamos muy focalizados en mejorar nuestros servicios para facilitar el acceso a financiación a las empresas; a través de la innovación y con el lanzamiento de nuevos proyectos que desarrollamos internamente como Vuzoon o Mercado de Facturas», resume.

Una jornada de «unión» y «compañerismo»

Sergio López, CEO de Vensys Global Solutions, cómo estas iniciativas generan un clima «unión y compañerismo únicos«. Respecto a su empresa, López nos ha explicado que, dado que se dedican al sector digital, 2022 está siendo un «buen año de trabajo«. En especial, ayudando a sus clientes en la introducción del Kit Digital para pymes y autónomos.

También, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para las grandes compañías. Puesto que permite a los empleados de distintas áreas «conectar» y conocerse mejor.

Torneo de pádel

Por su parte, Roberto García, director Financiero Corporativo en Grupo Fermax, ha puesto de manifiesto la «buena iniciativa» del torneo. Más en estos tiempos en los que la pandemia de la covid-19 ha limitado los encuentros. Precisamente, estos eventos son «un respiro» en su opinión ante la complicada situación actual por la inestabilidad derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania; y la acelerada subida de precios.

Tanto los empleados de Delgo como los de Industrias Alegre se han mostrado «entusiasmados» durante toda la jornada. Desde el departamento financiero de la primera han expresado que unir networking y deporte es una idea «maravillosa» para pasar el fin de semana.

«¡Y que se organicen más!«, han exclamado al unísono los trabajadores de esta empresa de transporte. En un contexto de inestabilidad para el sector del transporte desde Delgo han subrayado que «la incertidumbre» se ha convertido en una constante del día a día. Pero, que «les encanta su trabajo y que van a apostar todo para continuar adelante«.

Industrias Alegre

También los empleados del departamento de calidad de Industrias Alegre han alabado la iniciativa. «Nos encanta el pádel. Y más aún poder relacionarnos con nuestros compañeros fuera del trabajo. Es estupendo«, han comentado mientras se preparaban para saltar a la pista.

Salud y bienestar

Desde Grant Thornton han participado cuatro personas. El gerente de la sede de la Comunitat Valenciana, Óscar Castelló ha explicado que ellos organizan muchas actividades deportivas y que participan en las organizadas por otras empresas ya que «es una forma de hacer networking y de conocer a otros compañeros». «Desde la firma fomentamos el deporte. De hecho, organizamos seminarios de salud y nutrición para todos los empleados», ha matizado Castelló.

Diego Arroyo, director de Progenie Molecular y presidente de la Sociedad Española de Diagnóstico Molecular, ha expresado que un torneo como este potencia valores como la salud, el compañerismo y la solidaridad. Respecto a su compañía, especializada en pruebas PCR desde hace 18 años, ha comentado que la pandemia ha «reforzado» mucho su negocio por tratarse de su especialidad.

Entre los muchos proyectos que tienen entre manos, Arroyo ha destacado el desarrollo de PCR y diagnóstico molecular «accesibles económicamente a toda la sociedad«. El director de Progenie Molecular también ha puesto de relieve la importancia de acercar la tecnología de la PCR y el diagnóstico molecular a la sociedad española en general.

Cohesionar al grupo

Raúl Sánchez y Álvaro Vázquez, comerciales en Aceites Albert han manifestado su satisfacción ante la buena organización del torneo y han explicado que este tipo de iniciativas «son una forma de cohesionar al grupo y a los trabajadores de la empresa y de fomentar la vida saludable».

Ricardo Llorca y Manu Olid, del Club de Golf Escorpión, han decidido cambiar de deporte por unas horas para dedicarse al pádel y participar en el torneo solidario. Manu, de RR.HH. del Club ha incidido en que se trata de una muy buena iniciativa ya que ayuda a gestionar las emociones, una labor que estamos desarrollando desde mi departamento y «algo muy necesario en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo».

Por último, Jorge Salas, de Patatas Aguilar ha subrayado y ha corroborado, como el resto de sus compañeros de pista, «la calidad del certamen y la buena organización».

Torneo

Torneo de Pádel Solidario

Para el desarrollo del programa se han diseñado dos categorías; un nivel avanzado que congrega a 22 parejas y otro para principiantes en el que participan otras 27 parejas.

A lo largo de la mañana se está jugando la fase de grupos, 4 grupos en cada categoría. Un total de 123 partidos de 20 minutos de duración cada uno. Cada partido se disputa a juegos, con punto de oro en caso de iguales. Los dos primeros de cada grupo pasan a la fase eliminatoria.

Después del almuerzo, en el que jugadores y empresas participantes y colaboradoras disfrutan de un saludable cátering; al tiempo que hacen networking en un espacio distendido para intercambiar ideas y experiencias; se juegan los playoffs: octavos, cuartos, semifinales y final.

Las empresas que participan en el torneo son Gedesco; Grant Thorton; Fermax; Aceites Albert; DelgoIndustrias Alegre; Progiene MolecularVensys Global Solutions; Patatas AguilarClub de Golf Escorpión y Economía 3.

Premio solidario

La entrega de premios esta prevista a las 18.30 horas, y reconoce a las dos parejas campeonas de cada una de las categorías.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta