Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankinter recibe el premio a la mejor gestora nacional de fondos

Bankinter recibe el premio a la mejor gestora nacional de fondos

Bankinter Gestión de Activos ha recibido el premio como “mejor gestora nacional’ en la XXXIII edición de los premios Expansión-Allfunds. Se trata de uno de los principales galardones de la convocatoria; y fue recogido por el director general de la gestora del Grupo Bankinter, Miguel Artola.

El premio alcanzado por la gestora de Bankinter sirve para reconocer el trabajo de todo el equipo en un 2021 marcado por la incertidumbre. Durante el reconocimiento se puso de relieve cómo “las gestoras españolas han sido capaces de competir con las internacionales, consiguiendo, en ocasiones, unos resultados incluso mejores […] es el caso de Bankinter Gestión de Activos, con un 2021 especialmente exitoso en la contratación de fondos”.

El premio también reconoce que “la combinación de información; transparencia; decisiones acertadas y buenos resultados han permitido que Bankinter se aprovechara al máximo del histórico crecimiento de toda la industria; con fuertes entradas de patrimonio, especialmente en fondos perfilados y de renta variable”.

Mejor fondo renta variable

Uno de los fondos de la gestora, como es el “Bankinter Pequeñas Compañías Europa”, asimismo, se ha alzado como triunfador en la categoría de mejor fondo de renta variable europea. Este fondo acumuló durante 2021 una rentabilidad de más de un 50%.

Por último, Bankinter también fue finalista en la categoría de mejor gestora de renta variable.

Para la entidad financiera, estos premios suponen un respaldo al exitoso ejercicio que tuvo Bankinter Gestión de Activos en 2021, con un fuerte crecimiento del patrimonio; así como a su actividad comercial y de asesoramiento.

«El resultado fue un crecimiento en el año del 26,9% en los recursos gestionados fuera de balance respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 39.533,6 millones de euros. Este crecimiento ha sido especialmente significativo en los fondos de inversión; tanto propios como de terceros, donde la entidad suma en total 29.800 millones de euros; con un crecimiento en el año del 30%, situándose algunos fondos de Bankinter Gestión de Activos entre los más rentables del año en sus respectivas categorías», explican.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta